Paredes ha perdido 116 millones después de que Blanco y Negro se acogiera a Ley de Protección al Empleo

El goleador y capitán de Colo Colo tenía un sueldo de 40 millones, pero al comenzar a cobrar el seguro de cesantía sus ingresos bajaron notablemente.

1
606

El plantel de Colo Colo lleva dos meses cobrando el seguro de cesantía, luego de que Blanco y Negro decidiera acogerse a la Ley de Protección al Empleo, tras no alcanzar un acuerdo en la rebaja de sueldos con los jugadores, quienes han visto considerablemente reducidos sus ingresos.

En ese sentido, el goleador y capitán del Cacique, Esteban Paredes, ha perdido unos 116 millones de pesos en remuneraciones, según dio a conocer El Mercurio.

De acuerdo al matutino, el artillero tiene un sueldo de 40 millones pesos, monto que recibió por última vez en marzo, pues a partir de abril comenzó a cobrar 1.700.000, y en mayo un 1.265.000.

El ariete recibió esta cifra debido a que la norma establece que el trabajador recibirá de la AFC un pago mensual que corresponderá a un porcentaje de su remuneración, y en el caso de los futbolistas, al tener un contrato de plazo fijo, la tabla es del 70 por cuento el primer mes, 55 el segundo mes y 45 el tercer mes.

Sin embargo, estos montos operan sobre un tope imponible de 80,2 UF, por lo que Paredes cobró el 70 por ciento de 2.303.023 pesos en abril (al precio de ayer jueves de la UF) y el 45% de una cifra similar en mayo.