Inicio Futbol Nacional Paredes y prácticas albas: "Sólo nos sacamos la mascarilla para el calentamiento"

Paredes y prácticas albas: “Sólo nos sacamos la mascarilla para el calentamiento”

El goleador y capitán de Colo Colo detalló el protocolo en el regreso a los entrenamientos presenciales del Cacique en el estadio Monumental.

El plantel de Colo Colo ya cumplirá una semana desde que regresó a los entrenamientos presenciales en el estadio Monumental, tras la autorización del Gobierno, en medio de la pandemia de coronavirus y pensando en la reanudación del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En ese sentido, el capitán y goleador del Cacique, Esteban Paredes, contó detalles sobre el protocolo en este retorno a los trabajos en el reducto de Macul.

“Nos bajamos de a uno en los estacionamientos y bajamos caminando a la cancha, cada 10 metros va el otro atrás. Llegamos al campo de entrenamiento e ingresamos al domo. Ahí tenemos casi cinco metros de distancia entre nosotros y usamos mascarilla todo el rato. Sólo nos sacamos la mascarilla cuando hacemos calentamiento”, expresó el “Tanque” en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, el artillero agregó que “el protocolo es súper bueno. Llegamos en dos grupos, a las 9:30 horas uno y el otro a las 11:30, vamos turnando los horarios por día. Cuando terminamos de entrenar volvemos al domo. Tenemos que llevar otra muda, en la que llevamos una toalla. Nos secamos la ropa, nos secamos el cuerpo, porque estamos todos sudados y nos ponemos la otra muda, pero siempre usando la mascarilla”.

A su vez, Paredes añadió: “Igual me pongo un poco más contento y más alegre porque uno está entrenando, trabajando, y hace lo que le gusta y se desliga un poco del tema de la pandemia. Eso me pasa a mí, en realidad. Cuando me quito la mascarilla, me pongo a entrenar y se me olvida todo”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes