Inicio Futbol Internacional Pellegrini confirmó que Bravo está recuperado y apoyó a Rueda en la...

Pellegrini confirmó que Bravo está recuperado y apoyó a Rueda en la Roja

El técnico chileno del Betis aseguró que el portero "está perfecto física y anímicamente" y valoró el trabajo del DT colombiano en el combinado nacional.

Manuel Pellegrini y el Real Betis se preparan para volver a la acción por la Liga española tras la fecha FIFA de octubre, pues este domingo recibirán a la Real Sociedad, partido donde volvería el portero chileno Claudio Bravo.

Es que el propio técnico nacional confirmó que el golero ya está completamente recuperado de la lesión sufrida hace una semanas y que le significó perderse el inicio de las Clasificatorias con la Roja.

En ese sentido, el DT sostuvo que la dolencia del meta lo tuvo más tiempo fuera de lo esperado al comienzo” y que no quiso “arriesgarlo hasta que no estuvo al cien por ciento”, pero que “el miércoles se integró” debido a que “física y anímicamente está perfecto”.

Pero también, el “Ingeniero” tuvo palabras para el trabajo de Reinaldo Rueda en la Selección chilena: “Confío mucho en lo que está haciendo Chile. Creo que Reinaldo Rueda es un técnico de mucho prestigio y mucho conocimiento y lo está demostrando en la selección”.

Sobre la derrota ante Uruguay y el empate ante Colombia, Pellegrini expresó: “Desgraciadamente se perdieron puntos, pero esto está comenzando y en la medida de que Rueda mantenga un trabajo con el apoyo que se necesita del medio y de la parte directiva, yo espero que Chile llegue a un Mundial”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes