Peralta reveló grave lesión: “Aún estoy lejos de volver a jugar, apenas saco”

El doblista chileno reapareció para referirse a la complicada dolencia en la muñeca que lo alejó más de un año del circuito.

0
371

Desde la serie de Copa Davis contra Austria en Salzburgo, en febrero del 2019, que no se sabía de Julio Peralta. El doblista chileno no pudo jugar el punto en binomios por una lesión en la muñeca derecha, que acabó siendo una gravísima ruptura total del tendón, y se pensaba que el criollo colgaría la raqueta.

Y tras más de un año, “Big Julius” (38), quien está radicado en Miami, Estados Unidos, reapareció y reconoció que todavía no toma una decisión respecto a un posible retiro y se refirió a lo complicado de su lesión.

“Fue una cirugía bastante complicada, mucho más grave de lo que se pensó. El proceso de recuperación ha sido bastante lento, pero estoy mucho mejor. Hay cosas que no podía hacer antes de la cirugía, cosas cotidianas. Estoy empezando a pelotear suavecito, me siento bastante mejor, y quién sabe, todavía tengo un ránking protegido bastante bueno, top 40, que dura tres años”, expresó en un live de Instagram con Tenis Chile.

Además, agregó: “2019 iba a ser un año importante, iba a empezar a hacer cosas muy buenas con Horacio (Zeballos), pero tuve esta lesión muy grave, y la cabeza estaba más que nada en la cirugía a la que me tuve de someter. He estado dedicado a ese proceso, y tratar de aislarme un poquito del tenis, porque sabía que iba a estar alejado por mucho tiempo. La cirugía iba a ser bastante complicada y larga. El año pasado Zeballos iba a comenzar a dedicarse al 100% al dobles, por lo que teníamos altas expectativas de que íbamos a tener mejores resultados. Vino esta lesión, por lo que era un poco complicado seguir”.

“Aún estoy lejos de volver a jugar. Apenas saco, porque he perdido mucha movilidad. Estuve con yeso mucho tiempo para proteger el tendón, porque tuve una ruptura total. Eventualmente voy a quedar bien, (regresar) puede ser el próximo año, no tengo apuro en volver. Con el coronavirus se ha ido aplazando esto de mi ránking protegido, y es bueno porque tendré más tiempo para recuperarme bien, y jugar los Masters y Grand Slams”, añadió.

El nacional, también confesó: “Me encantaría jugar el ATP de Santiago, pero va a depender de cómo siga la evolución de mi mano. Estuve un tiempo donde ni siquiera podía correr, pero en cuanto pude hacer físico, entrenar y hacer deporte, lo hice. Me he mantenido corriendo más que nada. Hace bien en estos tiempos de incertidumbre. Es difícil saber si puedo mejorar mi ránking. Voy a empezar sin ningún punto, y para volver a llegar allá hay que jugar todo el año, y no sé si quiero volver a hacer eso. No se sabe”.

Por último, sobre la seire ante Austria, Peralta comentó: “Realmente traté de poder jugar. En ese momento no sabía lo grave que era la lesión, eso se vio cuando entraron en la operación. La cirujana no pensó que yo tenía una ruptura total de tendón. Pensaba que me podía recuperar, hacer todas las terapias. Había jugado seis meses con dolor, y quizás podía llegar. Era una instancia importante para ir al Mundial, y Nico Massú quería contar conmigo para Madrid. Yo no estaba reemplazando a nadie, estaba claro que iban a jugar Jarry y Garin el singles, y el dobles yo con Hans o Jarry”.