Inicio Futbol La Roja "Pollo" Véliz: "Medel es prescindible, los que jugaron no tienen nada que...

“Pollo” Véliz: “Medel es prescindible, los que jugaron no tienen nada que envidiarle”

El exseleccionado aseguró que en los últimos partidos del combinado local se demostró que el jugador del Bologna no es tan fundamental para el equipo.

Para muchos, la baja de Gary Medel en la Selección chilena de cara a los partidos frente a Perú y Venezuela por las Clasificatorias asomaba como clave, al ser un jugador fundamental en el esquema táctico. Sin embargo, en el triunfo por 2-0 ante los incaicos el combinado local no sintió su ausencia.

De hecho, según Leonardo Véliz, ex seleccionado nacional y otrora DT de la Roja Sub 17, en el compromiso ante la escuadra del Rímac se demostró que el jugador del Bologna es “prescindible” en el equipo.

“Medel hoy es el único damnificado. Es prescindible, porque los que han jugado estos partidos no tienen nada que envidiarle. Ni el juego aéreo, ni el despliegue. Pasó inadvertida su ausencia”, reconoció el “Pollo” a El Mercurio.

“En marzo hay que jugar con Paraguay, y la defensa tiene que ser alta y potente”, añadió el otrora futbolista de Colo Colo.

En tanto, Hugo Tocalli, ex DT de la Sub 20, sostuvo que en la zona de la defensa “está muy parejo” con Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas.

Por su lado, José Sulantay comentó que Medel es fijo para los próximos cotejos si es que se recupera de sus problemas físicos.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes