Inicio Futbol Internacional Premier League hace cambios de nuevo en su calendario debido al Covid-19

Premier League hace cambios de nuevo en su calendario debido al Covid-19

"Tras la petición formulada por Aston Villa para reprogramar el partido (contra Tottenham) y debido al número de jugadores y de miembros del equipo técnico que dieron positivo al covid-19 o colocados en cuarentena por el club, la Premier League no tiene otra elección que aplazar el partido", indicaron autoridades del fútbol inglés.

El Aston Villa, con varios casos de Covid-19 en su plantilla y en su equipo técnico, obtuvo este lunes el aplazamiento de su partido contra Tottenham, previsto el miércoles, en la 18ª jornada, anunció la Premier League.

“Tras la petición formulada por Aston Villa para reprogramar el partido (contra Tottenham) y debido al número de jugadores y de miembros del equipo técnico que dieron positivo al covid-19 o colocados en cuarentena por el club, la Premier League no tiene otra elección que aplazar el partido”, indica el comunicado.

Este fin de semana, para su partido de treintaidosavos  de final de la Copa de Inglaterra contra Liverpool, perdido por 4-1, Aston Villa había tenido que enviar su equipo reserva compuesto por jóvenes jugadores, ya que nueve futbolistas y 5 miembros del equipo técnico habían resultado infectados.

“La (Premier) League continuará trabajando con Aston Villa en medidas que permitirán que su temporada se reanude en total seguridad y desde que sea posible”, añadió la Premier League.

Esta aplazamiento complicará todavía un poco más un calendario ya muy alterado.

El campeonato inglés contaba antes de éste, ocho partidos atrasados: 2 de la primera jornada, que deben ser jugados en paralelo a la 18ª jornada, que se disputa del 12 al 21 de enero, con la 19ª intercalada del 15 al 18 de enero, y 6 debido al resurgimiento de la epidemia de covid en Gran Bretaña.

La Premier League ya decidió que el Tottenham, todavía en liza en las dos copas nacionales y en la Europa League, se enfrentará finalmente al Fulham el miércoles, con lo que se jugará un partido inicialmente previsto el 30 de diciembre, pero que fue aplazado debido a que este último equipo tuvo varios casos de covid.

Por tanto, el partido Fulham-Chelsea, programado para el 15 de enero, en la 19ª jornada, es retrasado al 16, precisa la Premier.

El partido entre Aston Villa y Everton, del 16 de enero, ha sido aplazado al 17 de enero.

La Premier League y los 20 clubes que forman parte de ella optaron recientemente por un control dos veces por semana, debido a la multiplicación de los casos en el fútbol inglés, mientras que los protocolos anti-covid en los clubes y alrededor de los partidos han sido reforzados.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes