Inicio Futbol Nacional Presidente de la UC negó posibilidad de no poder pagar a plantel...

Presidente de la UC negó posibilidad de no poder pagar a plantel por crisis

Juan Tagle, timonel de Cruzados SADP, escribió una carta para salir al paso de un reportaje y si bien reconoció los efectos económicos negativos por la larga suspensión del fútbol chileno, aseguró que el cuadro precordillerano ha sido responsable financieramente.

El domingo la revista Pulso del diario La Tercera publicó un reportaje titulado “Covid-19 deja las finanzas de los grandes clubes al filo del descenso”, y en el que sostuvo que si el fútbol chileno no regresa pronto, corren el riesgo de no poder pagarle a los jugadores.

Y este lunes el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, salió al paso para desmentir esta situación con una carta al director del matutino que el propio timonel de Cruzados dio a conocer en redes sociales.

“Queremos aclarar que la cita de las supuestas ‘voces conocedoras’ de nuestro club que indican que ‘de no volver al fútbol a corto plazo, se verán en serios problemas financieros para pagarle al plantel y llegar a fin de año’ resulta muy extraña y se contradice con los positivos resultados financieros de Cruzados publicados en el mismo reportaje”, escribió el abogado.

“Sin duda hay efectos negativos para todos, pero nuestra responsabilidad financiera llevada a cabo por años y el trabajo que estamos realizando actualmente, nos permiten descartar en forma absoluta que lleguemos a la situación extrema que plantean esas voces desconocedoras de nuestra realidad“, añadió el mandamás de la UC.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes