Los dirigidos por Marcelo Bielsa ya piensan en la cita mundialera. Ayer se dio la nómina oficial con que afrontará el primero duelo amistoso que se tiene contemplado frente al similar de Panamá, el 20 de enero en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Los convocados por el rosarino son casi exclusivamente jugadores del medio local, a excepción del volante del Dínamo de Zagreb, Pedro Morales, quien se sumó a las prácticas en calidad de invitado.
Los 16 jugadores que ya se encuentran en Pinto Durán para preparar el duelo frete a los centroamericanos, llegan con la ilusión de ganarse una plaza entre los 23 elementos que viajaran a Sudáfrica para disputar el Mundial.
José Pedro Fuenzalida, volante que el año pasado militó en O’Higgins de Rancagua y que esta temporada regresó a Colo Colo, se refirió a las expectativas que tiene pensando en las posibilidades de entrar en la lista definitiva de jugadores que viajaran al continente africano.
“Todo esto es muy importante para los que tenemos en la cabeza a la selección. Vamos a pelear hasta el último para lograr un lugar en la nómina final”, agregando que "lo más importante es empezar bien, porque sabemos que son cinco o seis puestos que hay que pelear y en eso estamos”, comentó el jugador formado en Universidad Católica.
Los trabajos de la Selección no se detendrán a lo largo del semestre, puesto que el ‘Loco’ trabajará con sus pupilos 3 días a la semana, hasta que comience la fecha oficial de preparación para el campeonato del mundo.
Durante horas de esta mañana los jugadores fueron sometidos a diversos exámenes médicos por los facultativos de la Selección, para posteriormente comenzar de lleno con los trabajos físicos y futbolísticos.
|