tijera
Revista Triunfo

- 27 Temperatura Máx.
Home>Secciones Revista> Fútbol Internacional

Héctor Mancilla gana bota de oro americana

/ Triunfo.cl - Foto: Photosport

El jugador del Toluca fue distinguido por la Revista Don Balón de España como el mejor goleador de 2009 en todo el continente americano. El galardón le será entregado este domingo 7 de febrero en el entretiempo del duelo que sostendrán Toluca con Monterrey, en la Bombonera.


FOTO_01
W:300
H:225
14 kbHéctor Mancilla se convirtió en Bota de Oro Americano, reconocimiento que anualmente entrega la prestigiosa revista Don Balón de España y que el año pasado había recaído en el argentino de Colo Colo (Chile) Lucas Barrios. Con 27 tantos, el ariete del Toluca superó a todos los anotadores de las ligas americanas, que incluyen a los scorers de los torneos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay Venezuela.

“Estoy feliz por el reconocimiento, porque hace justicia a un año 2009 espectacular para mí. Creo que además de los 27 goles, mostré siempre un nivel muy bueno que me tuvo entre los mejores jugadores de México y eso es súper gratificante para mí. De todos modos igual tengo sentimientos encontrados, porque está la felicidad de este premio, pero por otro lado la pena de lo que está viviendo Salvador Cabañas, de quien todos saben soy un gran admirador”, cuenta el goleador.

El purranquino recibirá el respectivo trofeo que lo acredita como Bota de Oro Americana este domingo 7 de febrero en el entretiempo del partido que enfrenta a Toluca con Monterrey. El conteo de goles se efectuó desde el pasado 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, período en el cual Mancilla anotó 27 goles, 14 en el Clausura y 13 en el Apertura (12 en torneo general y 1 en la liguilla).

Con esa cifra de aciertos se llevó por delante a jugadores como Martín Palermo (Boca Juniors), Esteban Paredes (Colo Colo), el uruguayo Emiliano Alfaro (Liverpool)y  el paraguayo Richard Estigarribia, máximo anotador del fútbol peruano. Ni la estrella brasileña Ronaldo que marcó 23 tantos jugando por Corinthians alcanzó a opacar el cetro del chileno, que además la semana pasada completó 100 partidos jugados en México con una impresionante marca de 56 goles, la mejor de la última década, 41 de los cuales los ha anotado con la camiseta del Toluca. “Cuando uno llega a un país que no es el de uno se pone metas razonables, porque no sabes lo que puede pasar. Al principio tuve muchos problemas, sobre todo cuando fui enviado a la Segunda División acá en México, pero después gracias a mi tesón y sacrificio logré conseguir una oportunidad y demostrar mis condiciones en Toluca. Estoy realmente dichoso y agradecido de Dios por este premio y por estas oportunidades que la vida me ha dado”, aclaró.

Será el propio editor de contenidos internacionales de la Revista Don Balón, Rogelio Rengel, quien hará entrega del reconocimiento a Mancilla en el mismisimo estadio Nemesio Diez, conocido como la Bombonera. Precisamente en una carta fechada el pasado 15 de enero (que está adjunta en este correo), Rengel expresa a Mancilla una cordial felicitación por el logro y lo hace extensivo también al presidente del club escarlata Fernando Corona.

El 2008 este mismo trofeo fue ganado por Martín Palermo y el venezolano Giancarlo Maldonado que marcaron 24 y 26 goles cada uno respectivamente durante los campeonatos disputados el 2007. El año pasado el turno fue de Lucas Barrios que en 2008 sumó 37 goles, una cifra impresionante que incluso lo ubicó como goleador del mundo.

Mancilla recibirá el premio pese a las dudas físicas que lo tienen con complicaciones para arrancar como titular en el duelo frente a Monterrrey a jugarse este domingo a las 12 horas de México (15 horas de Chile). “Tengo algunos problemas en la zona de mi tendón y antes del partido decidiremos si juego o me cuido para los partidos siguientes. No es algo que dependa de mí, sino también del cuerpo médico”, insistió.

 

 

 

Comentarios

No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 06/02/2010 - 11:23 hrs.
 
Agregar a favoritos Mi página de inicio
Enviar por e-mail Imprimir esta página
Prensa argentina destacó triunfo de Estudiantes sobre San Luis 06/05/2010
El cuadro trasandino se impuso con comodidad por 3-1 a su rival mexicano, al que tildaron de "débil"...

Beckham, Ronaldo y Kaká son los jugadores más millonarios 22/04/2010
A sus 35 años, el inglés sigue siendo el jugador con más ganancias por publicidad, mientras que el portugués...

Argentino Ángel Di María estaría en los planes de Real Madrid 22/04/2010
La prensa portuguesa asegura que el ariete del Benfica de 22 años, cuyo representante es el mismo de...

Suazo es duda del Zaragoza para visitar al Athletic de Bilbao 16/04/2010
El 'Chupete' sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al Mallorca y podría perderse...

Prensa argentina critica bochornosa eliminación de Lanús 16/04/2010
El cuadro argentino empató 0-0 en casa con Universitario de Lima, quedó fuera de la Copa Libertadores...

Propietarios del Liverpool inglés anunciaron la venta del club 16/04/2010
Los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, dueños del equipo, intentarán deshacerse de sus acciones...

Gorosito confía en salvar al Xerez del descenso en España 16/04/2010
El 'Pipo' tiene claro que, en adelante, cada partido es una final para el elenco en que milita...

Hugo Tocalli: “El martes resolveré si sigo en Colo Colo” 15/04/2010
El técnico de Colo Colo se reunirá con el directorio de Blanco y Negro para determinar si sigue o no...

Colo Colo igualó con Cruzeiro y dijo adiós a la Libertadores 15/04/2010
Los pupilos de Hugo Tocalli debían golear a su 'bestia negra', pero sólo consiguieron empatar...

Arturo Vidal anota y le da el empate al Leverkusen 10/04/2010
El ex volante de Colo Colo tuvo una buena jornada en la Bundesliga, donde anotó el tanto del empate...

Polémica en Argentina porque el Mundial se verá en escuelas 10/04/2010
Diferentes reacciones genera la medida del Ministerio de Educación trasandino que permite que los alumnos...

Real Madrid y FC Barcelona remecen el Santiago Bernabéu 10/04/2010
A contar de las 16 horas de este sábado se llevará a cabo el súper clásico del fútbol español entre...

En la UC valoran mantener opciones en Copa Libertadores 09/04/2010
Luego del empate entre Universidad de Chile y Flamengo por el Grupo 8 de Copa Libertadores, los cruzados...

Ronaldo admitió que no merece ser nominado a la selección 09/04/2010
El delantero brasileño de 33 años, en todo caso, se manifestó a disposición del técnico Dunga en caso...

Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo y podría ir al Mundial 08/04/2010
Un abogado ajeno al ex colocolino tramitó el proceso, dado que la madre del ariete nació en ese país,...

Aseguraron que las 32 selecciones están en su mira

Al Qaeda lanzó dura amenaza terrorista al Mundial de Sudáfrica 08/04/2010
El grupo jihadista Mushtaqun Lel Paraíso (Anhelo al Paraíso) envió una carta a la cadena CBS, señalando...

Manuel Pellegrini: "El clásico no decide el campeonato" 03/04/2010
El técnico del Real Madrid analizó en detalle el presente al mando del equipo español y señaló enfáticamente...

Cristiano Ronaldo: “Me considero una persona ganadora” 02/04/2010
La principal figura del Real Madrid de Manuel Pellegrini aseguró estar contento con su vida, aunque...

Pinilla anotó su gol 24 en empate de Grosseto ante Ascoli 02/04/2010
El ex ariete de U. de Chile y la Roja sigue en racha goleadora en la Serie B italiana, aunque esta vez...

Inter, Roma y Milan entran en la recta final en su pelea por el título 02/04/2010
El cuadro de la ‘Loba’, donde milita el chileno David Pizarro, está a un punto de líder del Calcio italiano...

Presidente de Boca buscará la continuidad de Gary Medel 02/04/2010
El dirigente Jorge Amor Ameal dijo que desea retenerlo, aunque buscarían extender su préstamo en vez...

Borghi djo que Argentinos le ofreció renovar contrato hasta 2012 02/04/2010
El 'Bichi', quien viene cumpliendo una excelente campaña con los 'Bichos Colorados',...

Opaco debut de Jiménez en su regreso al fútbol italiano 06/02/2010
El chileno ingresó como titular en la derrota del Parma por 1-2 como visita frente al Palermo, en partido...

Togo rinde homenaje de Estado a víctimas de atentado en Angola 15/01/2010
Con la presencia del Jefe de Estado, la nación africana despidió como héroes a las dos víctimas del...

Pellegrini defiende a Guti por dichos contra prensa española 15/01/2010
El chileno respaldó al volante hispano, que realizó duras críticas en contra de la prensa local el pasado...

Preocupación en Zaragoza por ausencia del Transfer de Suazo 15/01/2010
La Federación Mexicana de Fútbol no ha enviado el pase del seleccionado nacional al club ‘maño’ y no...

Buonanotte visita a compañeros de River tras accidente 13/01/2010
El atacante sorprendió al plantel millonario en Benavídez, lugar donde almorzó junto a sus compañeros....

Manchester United es la institución deportiva más rica del orbe 12/01/2010
Según la revista Forbes, el Real Madrid que dirige el chileno Manuel Pellegrini fue ubicado en la sexta...

Abbondanzieri se retira del fútbol a fines de 2010 12/01/2010
El portero y compañero de Garry Medel en Boca Juniors confirmó que al finalizar el presente año colgará...

Higuaín sufre rotura muscular y estará tres semanas de baja 12/01/2010
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar con el goleador de su escuadra...

Humberto Suazo: "Cumplo un sueño que tenía desde pequeño" 11/01/2010
El ariete chileno fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo refuerzo del Real Zaragoza...

Benzema 'decepcionado' porque Pellegrini lo tiene de suplente 11/01/2010
El goleador galo ha sido suplente la mayoría de los partidos del Real Madrid durante este temporada,...

Gary Medel recibe ‘flores’ en Argentina 11/01/2010
El prestigioso diario deportivo Olé realizó un completo perfil del ‘Pitbull’, donde destaca su desempeño...

Fernando Torres: "La humildad identifica a la selección española" 11/01/2010
El ariete de la selección hispana confía que el equipo que adiestra Vicente Del Bosque ratificará sus...

Detienen a dos personas por ataque contra selección de Togo 11/01/2010
Se trataría de dos integrantes del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda, lugar donde se...

Togo finalmente abandonó Angola para volver a su país 10/01/2010
Tras la insistencia de su Gobierno, finalmente el combinado nacional tomó el avión de regreso a Lomé...

Con éxito resultó operación de Diego Buonanotte 06/01/2010
El volante ofensivo de River Plate, quien el pasado 26 de diciembre protagonizó un accidente automovilístico...

Real Zaragoza negocia pase de Humberto Suazo con Monterrey 06/01/2010
El club español asoma como el mejor posicionado para hacerse con los servicios del 'Chupete'´....

Kaka: "España no me da miedo, pero merece un 'respeto total'" 06/01/2010
El volante brasileño del Real Madrid espera que los hispanos salgan primeros en su grupo en el Mundial...

Dan de alta al ex seleccionado argentino Fernando Cáceres 06/01/2010
El ex jugador fue baleado hace 51 días por un grupo de menores que quiso robarle el auto. Pese a perder...

Pinilla vuelve a anotar y Carmona es expulsado 05/01/2010
El delantero nuevamente fue la figura del Grosseto en el empate ante la Reggina tras marcar un gol de...

Argentino Lionel Messi resultó elegido como el 'Rey de Europa' 30/12/2009
'El País' dio a conocer el resultado de su encuesta anual, donde la 'Pulga' superó a...

Gutiérrez y Laffatigue fueron confirmados en torneo mexicano 30/12/2009
El delantero chileno, quien jugó en la UC e interesaba a Colo Colo, defenderá a Estudiantes de la UAG,...

Cristiano Ronaldo: "Críticas a Pellegrini no son justificadas" 30/12/2009
El astro del Real Madrid defendió al chileno, a quien definió como un DT que bromea con los jugadores,...

Jugador de la ‘U’ también es querido por Godoy Cruz

Marco Estrada interesa a Newell’s Old Boys 29/12/2009
El zurdo de Universidad de Chile antes estuvo cerca de llegar a San Lorenzo y a Espanyol de Barcelona....

Buonanotte fue informado sobre la muerte de sus amigos 29/12/2009
Una sicóloga fue la encargada de darle la trágica noticia al jugador argentino sobre el fallecimiento...