El año pasado, Colo Colo nunca pudo ganarle a Unión Española, cosechando una derrota y un empate. Este domingo en el estadio Santa Laura esa tónica se mantuvo luego de que el conjunto hispano se impusiera por la cuenta mínima en el encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
El encuentro fue de comienzo flojo y carente de llegadas de gol en ambos equipos hasta que en los 27 minutos el uruguayo Martín Ligüera se despachó un tanto de otro partido al recibir un pase de su compatriota Alexander Medina y definir cruzado y de media vuelta dejando estéril la volada de Francisco Prieto.
De ahí en más, Colo Colo intentó situarse en el campo rojo, pero se encontró con un murallón en el fondo formado por el colombiano Francisco Nájera -que se perdió increíblemente un gol en el primer tiempo- y el ecuatoriano Giovanny Espinoza, quien fue impasable para los arietes albos.
En el segundo tiempo, Unión Española estuvo más cerca de aumentar su ventaja que Colo Colo lograr el empate, puesto que aprovechó los espacios para contragolpear y transformar a Francisco Prieto en figura al evitar al menos dos conquistas más.
Preocupante nivel de los albos, quienes ya alistan su debut en Copa Libertadores ante los venezolanos de Deportivo Italia y aún no encuentran su nivel. Claudio Graf reprobó su examen, dejando a Ezequiel Miralles arreglándoselas solo en ataque, sin siquiera ser abastecido por los opacos Rodrigo Millar y Macnelly Torres. El argentino Matías Quiroga sumó minutos, pero le falta rodaje; mientras que Charles Aránguiz tampoco logró cuajar en el cuadro popular.
Por su parte, los rojos de la Plaza Chacabuco mostraron en el ecuatoriano Espinoza una garantía en la zaga. En el mediocampo, Gonzalo Villagra y Leandro Delgado aportaron en el quite y prácticamente hicieron desparecer a los creadores albos. El uruguayo Martín Ligüera distribuyó y anotó el golazo del triunfo, mientras que Alexander Medina y Raúl Estévez aguantaron arriba como es de costumbre.
De esta forma, los dirigidos del charrúa Rubén Israel sumaron ocho unidades y quedaron en posiciones de vanguardia; mientras que los pupilos del argentino Hugo Tocalli se quedaron en seis unidades.
En la próxima fecha, Unión Española visitará a Huachipato (domingo 18 horas), mientras que Colo Colo abrirá la jornada frente a Ñublense en el Estadio Monumental (viernes 20 horas).
|