tijera
Revista Triunfo

- 27 Temperatura Máx.
Home>Secciones Revista> Fútbol Nacional

Una eficiente Unión Española desnudó las falencias de Colo Colo

Por Ricardo Campos Quattrucci / Triunfo.cl - Fotos: Photosport.

Un golazo de Martín Ligüera fue suficiente para propinarle la segunda derrota del Apertura a los albos. Los hispanos mantuvieron su invicto en el torneo y quedaron en un expectante segundo lugar tras Universidad de Chile.


FOTO_01
W:300
H:225
18 kbEl año pasado, Colo Colo nunca pudo ganarle a Unión Española, cosechando una derrota y un empate. Este domingo en el estadio Santa Laura esa tónica se mantuvo luego de que el conjunto hispano se impusiera por la cuenta mínima en el encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

El encuentro fue de comienzo flojo y carente de llegadas de gol en ambos equipos hasta que en los 27 minutos el uruguayo Martín Ligüera se despachó un tanto de otro partido al recibir un pase de su compatriota Alexander Medina y definir cruzado y de media vuelta dejando estéril la volada de Francisco Prieto.

De ahí en más, Colo Colo intentó situarse en el campo rojo, pero se encontró con un murallón en el fondo formado por el colombiano Francisco Nájera -que se perdió increíblemente un gol en el primer tiempo- y el ecuatoriano Giovanny Espinoza, quien fue impasable para los arietes albos.

En el segundo tiempo, Unión Española estuvo más cerca de aumentar su ventaja que Colo Colo lograr el empate, puesto que aprovechó los espacios para contragolpear y transformar a Francisco Prieto en figura al evitar al menos dos conquistas más.

Preocupante nivel de los albos, quienes ya alistan su debut en Copa Libertadores ante los venezolanos de Deportivo Italia y aún no encuentran su nivel. Claudio Graf reprobó su examen, dejando a Ezequiel Miralles arreglándoselas solo en ataque, sin siquiera ser abastecido por los opacos Rodrigo Millar y Macnelly Torres. El argentino Matías Quiroga sumó minutos, pero le falta rodaje; mientras que Charles Aránguiz tampoco logró cuajar en el cuadro popular.

FOTO_04
W:300
H:225
20 kbPor su parte, los rojos de la Plaza Chacabuco mostraron en el ecuatoriano Espinoza una garantía en la zaga. En el mediocampo, Gonzalo Villagra y Leandro Delgado aportaron en el quite y prácticamente hicieron desparecer a los creadores albos. El uruguayo Martín Ligüera distribuyó y anotó el golazo del triunfo, mientras que Alexander Medina y Raúl Estévez aguantaron arriba como es de costumbre.

De esta forma, los dirigidos del charrúa Rubén Israel sumaron ocho unidades y quedaron en posiciones de vanguardia; mientras que los pupilos del argentino Hugo Tocalli se quedaron en seis unidades.

En la próxima fecha, Unión Española visitará a Huachipato (domingo 18 horas), mientras que Colo Colo abrirá la jornada frente a Ñublense en el Estadio Monumental (viernes 20 horas).

 

Comentarios

No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 07/02/2011 - 10:00 hrs.
 
Agregar a favoritos Mi página de inicio
Enviar por e-mail Imprimir esta página
El político Jaime Estévez será el presidente de Cruzados SADP 03/05/2010
El ex ministro y ex diputado socialista fue elegido como el candidato de consenso. Conducirá los destinos...

Scotti destacó que Colo Colo es más ofensivo con Diego Cagna 03/05/2010
El defensor uruguayo valoró la propuesta futbolística que pretender impregnarle al plantel el nuevo...

Jorge 'Coke' Contreras libre, pero con arraigo nacional 03/05/2010
Ex seleccionado de fútbol fue formalizado por el delito de microtráfico luego de su arresto este domingo...

Plantel de Unión Española pide retorno del 'Pipa' Estévez 30/04/2010
Los juagdores de Unión Española solicitaron que el técnico Rubén Israel vuelva a tener en cuenta al...

Diego Cagna: "Colo Colo será un equipo que gane en todos lados" 23/04/2010
El técnico argentino, quien asumirá el lunes en reemplazo de Hugo Tocalli, adelantó que va a utilizar...

Jugadores albos celebraron la llegada de Diego Cagna a Colo Colo 22/04/2010
Rodrigo Millar aseguró que el objetivo del nuevo técnico debe ser el de ganar un título a nivel internacional,...

Conozca a Diego Cagna, el nuevo técnico del Cacique 22/04/2010
Con un palmarés espectacular como jugador, Cagna sólo ha dirigido a Tigre de Argentina, donde vivió...

Confirmado: Diego Cagna es el nuevo entrenador de Colo Colo 22/04/2010
El argentino aceptó la oferta que le hicieron los dirigentes de 'Blanco y Negro' y asumirá la...

Rivarola calienta el clásico: “Me encanta jugar en el Monumental” 22/04/2010
El ariete azul dijo que le gusta jugar como visita ante Colo Colo, pues tienen una cancha buena para...

Millar: "Le ganaremos a la 'U' para que Tocalli se vaya feliz" 21/04/2010
El volante de Colo Colo aseguró que el plantel lamenta la decisión de renunciar del técnico argentino,...

El ‘Campanil’ rescata igualdad ante Unión Española 14/04/2010
El conjunto penquista que adiestra Jorge Pellicer nunca bajó los brazos y obtuvo una importante empate...

Hernández se molestó con críticas de la hinchada de O'Higgins 14/04/2010
El DT celeste mandó a quienes piden un título que "se compren una estrella para el árbol de Pascua",...

Futuro de Tocalli en Colo Colo se definirá al término de su contrato 13/04/2010
La medida la tomó el presidente albo, Guillermo Mackenna, quien aseguró que una vez que concluya el...

Clubes llegan a acuerdo para repartir los beneficios del CDF 12/04/2010
Cada institución, tanto de Primera como de Segunda, recibirá 18 millones de pesos. En 2011 las ganancias...

Cinco fechas de castigo para Matías Manrique por insultos racistas 12/04/2010
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al zaguero argentino de Ñublense por decirle “tómatela...

Everton hunde aún más a Cobreloa 04/04/2010
Los ‘ruleteros’ se impusieron por 2-1 en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso y dejaron a...

Paredes marcha séptimo en ránking de goleador mundial 2010 02/04/2010
El delantero de Colo Colo y la Roja acumula 5 anotaciones en torneos internacionales y duelos por la...

Huachipato festejó su vuelta al fútbol derrotando a La Serena 01/04/2010
Los dirigidos por Arturo Salah no jugaban hace más de un mes debido al terremoto, pero la falta de competencia...

Católica motivada para duelo ante Colo Colo en Coquimbo 01/04/2010
En la UC reconocen que el horario del partido de este sábado ante los albos no es el ideal y que su...

Gustavo Benítez fue presentado como nuevo DT de Palestino 01/04/2010
El técnico paraguayo, quien el año pasado dirigió sin éxito a Cobreloa, llegó a la banca tricolor para...

Esteban Paredes será baja en Colo Colo por tres semanas 01/04/2010
El delantero sufrió un esguince medial en la rodilla derecha tras el partido por la Roja frente a Venezuela...

Colo Colo despidió a Gabriel Ruiz-Tagle 10/03/2010
El futuro subsecretario de Deportes participó este miércoles de su última reunión en el directorio de...

Miguel Pinto confesó que sufre de psoriasis 02/02/2010
El capitán azul se refirió a la enfermedad que sufre desde hace ocho años y que le ha afectado psicológicamente....

Hugo Tocalli repetirá casi la misma oncena ante Wanderers 02/02/2010
El técnico de Colo Colo quedó conforme con el juego desplegado en el triunfo ante Cobreloa, aunque ante...

Olivera reconoció "incomodidad" por no ser local en Santiago 01/02/2010
El goleador uruguayo dijo más allá de jugar en Coquimbo o en otra ciudad, lo que realmente complica...

Naval enfrentará al equipo de Eduardo Bonvallet 20/01/2010
El conjunto de Talcahuano que adiestra el trasandino Juan Carlos Almada, presentará a sus refuerzos...

Los desafíos del Cacique para el 2010 19/01/2010
Colo Colo armó un plantel estelar para afrontar el difícil primer semestre que tienen por delante, en...

La ‘U’ cierra el tema de refuerzos tras presentar a Rodríguez 15/01/2010
El zaguero fue presentado oficialmente como refuerzo del cuadro universitario. “No dudé en ningún momento...

La ‘U’ se medirá ante Argentinos Juniors esta noche en Temuco 15/01/2010
Los azules jugarán su último amistoso frente al equipo que dirige Claudio Borghi. El domingo 24 de enero...

Giovanny Espinoza quiere retirarse del fútbol en Unión 13/01/2010
‘La sombra fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo hispano tras aprobar los exámenes médicos....

Colo Colo podría acudir a la FIFA por ‘Caso Quiroga’ 13/01/2010
El gerente albo Luis Baquedano, reconoció que el club no descarta acudir al ente rector del balompié...

Abarca pasa exámenes y es presentado en la ‘U’ 13/01/2010
El ex jugador de Huachipato fue presentado este mediodía por los dirigentes de Universidad de Chile....

Juan Abarca se convirtió en nuevo jugador de la ‘U’ 12/01/2010
Tras la incorporación de Osvaldo González al Toluca mexicano, el equipo de Gerardo Pelusso necesitaba...

Figueroa: “Quiero otro central, ojalá de más de 1.80” 11/01/2010
El ‘Fantasma’ busca un zaguero de gran estatura para completar el plantel con miras a la temporada 2010,...

La U inicia oficialmente la construcción de su moderno complejo deportivo 08/01/2010
Este viernes, el presidente de Azul Azul Federico Valdés presentó de manera formal el plan que le permitirá...

Claudio Graf ya es de forma oficial el quinto refuerzo de Colo Colo 08/01/2010

'Fantasma' relega a Toselli como tercer arquero de la UC 08/01/2010
El técnico cruzado, Marco Antonio Figueroa, reiteró sus críticas hacia la Roja por la forma en que se...

Presentan querella por homicidio simple contra Johnny Herrera 08/01/2010
El arquero sigue sufriendo las consecuencias del accidente automovilístico que protagonizó en diciembre...

Argentino Claudio Graf espera cumplir las expectativas en Colo Colo 07/01/2010

Toselli quiere ser titular en la UC y conseguir un cupo al Mundial 07/01/2010
El portero luego de una larga ausencia por lesión se plantea como objetivo recuperar la titularizad...

Universidad Católica sorprende con fichaje de Ismael Fuentes 07/01/2010
El defensor nacional se convierte en la quinta contratación cruzada para la presente temporada. ‘Chupalla’...

Eduardo Vargas fue presentado como refuerzo de U. de Chile 07/01/2010
El ex atacante de Cobreloa se transformó en el quinto refuerzo de los azules y se une a las contrataciones...

Carlos Chandía fue el octavo mejor árbitro del mundo en 2009 06/01/2010
El juez chileno quedó entre los 'Top Ten' para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas...