tijera
Revista Triunfo

- 28 Temperatura Máx.
Home>Secciones Revista> Fútbol Internacional

El chileno habló para revista Don Balón de España

Se agrandó Héctor Mancilla: “Seré el goleador del Mundial”

Por RRPP Héctor Mancilla. - Fotos: Photosport/Andrés Piña y RRPP Héctor Mancilla.

El atacante chileno del Toluca mexicano, premiado hace poco con la Bota de Oro americana por la publicación hispana, sueña con hacer historia en Sudáfrica.


FOTO_03
W:300
H:225
30 kbUna abierta entrevista concedió el atacante chileno Héctor Mancilla, del Toluca mexicano, a la revista española Don Balón, en la que abrió su corazón en vistas de que ese medio de comunicación hispano lo premió durante el pasado fin de semana con la denominada Bota de oro americana, al coronarse como el máximo goleador del continente gracias a los 29 goles anotados en 2009.

Don Balón le entregó el trofeo personalmente y tuvo la oportunidad de hablar en persona con el sucesor de los argentinos Martín Palermo y Lucas Barrios en un galardón que cada vez está acumulando más prestigio entre los artilleros de todo el continente americano. Y esta es la entrevista concedida por el purranquino, que en nuestro país actuó por Huachipato y Colo Colo, quien ya se ve en el Mundial de Sudáfrica, pese a que hasta ahora las primeras alternativas en ataque para el seleccionador chileno, el argentino, Marcelo Bielsa, han sido Humberto Suazo y Esteban Paredes.

-¿Qué se siente al ser el maximo goleador de América?

-Pues un orgullo y una inmensa felicidad. Es el reconocimiento a mi trabajo y al de la gente de mi equipo. Es un premio a Mancilla y a todos los jugadores del Toluca.

-Además, es el primer chileno que lo consigue...

-Sí y resulta otro motivo de orgullo.

-¿Cómo ve el fútbol mexicano?

-Bien, creo que es una competición muy profesional, que no tiene nada que envidiarle a Europa.

FOTO_02
W:300
H:225
24 kb-¿Qué supone para usted el Toluca?

-Para mí es el equipo que me lo ha dado todo.

-¿Y el entrenador José Manuel de la Torre?

-Yo no le veo ya como entrenador, lo veo como una persona extraordinaria. Es un profesional que se preocupa por el ser humano, además del jugador. Es un técnico que sabe de fútbol y que sabe comunicarlo.

-¿Ilusionado de cara al Mundial?

-Sí, la verdad es que mucho. Es la ilusión de todo futbolista.

-¿Cómo ve a la selección de Chile?

-Bien, creo que haremos un gran campeonato. Contamos con una serie de jugadores jóvenes, un poco desconocidos, y tenemos la oportunidad de dar el salto.

-¿Qué opinión tiene de Marcelo Bielsa?

-Es un gran técnico. Ha creado una estructura y nos ha inculcado una mentalidad que no teníamos.

-¿Está tan ‘loco’ como dicen?

-Si para usted trabajar con orden, preparar los partidos hasta el último detalle y preocuparse de lo que rodea al equipo es estar loco, sí, entonces, lo está.

-¿Cómo ve a España, rival de Chile en el Grupo H, que completan Suiza y Honduras?

-Buf, como un equipazo

FOTO_01
W:300
H:300
30 kb-¿Qué opina del grupo que les ha tocado?

-Yo creo que son cuatro grandes selecciones, pero al final pasaremos España y Chile.

-¿Quién cree que ganará el Mundial?

-No lo sé, hay muchos equipos, Brasil, Alemania, España, Italia, Chile

-¿Y quién será el maximo goleador?

-Yo (sonríe).

-¿Y el mejor jugador?

-Yo también (vuelve a reírse).

-¿Cómo ve a Humberto Suazo, hace poco fichado por el Zaragoza?

-Muy bien, buen tipo. Ha dado el salto no sé si en el momento oportuno, pero es un gran futbolista y lo demostrará.

-¿No le tienta venir a España?

-Sí, claro. España o Inglaterra son un sueño para cualquier futbolista, pero me siento muy feliz en Toluca.

 

 

 

Comentarios

10/02/2010 - 18:32:50
Primero quitate el acento mexicano,eres Chileno con Pinigol en la roja no tienes posibilidades. Chao huev.... malo.

kano

Tu comentario

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Triunfo.cl

Triunfo.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
 
Agregar a favoritos Mi página de inicio
Enviar por e-mail Imprimir esta página
Opaco debut de Jiménez en su regreso al fútbol italiano 06/02/2010
El chileno ingresó como titular en la derrota del Parma por 1-2 como visita frente al Palermo, en partido...

Togo rinde homenaje de Estado a víctimas de atentado en Angola 15/01/2010
Con la presencia del Jefe de Estado, la nación africana despidió como héroes a las dos víctimas del...

Pellegrini defiende a Guti por dichos contra prensa española 15/01/2010
El chileno respaldó al volante hispano, que realizó duras críticas en contra de la prensa local el pasado...

Preocupación en Zaragoza por ausencia del Transfer de Suazo 15/01/2010
La Federación Mexicana de Fútbol no ha enviado el pase del seleccionado nacional al club ‘maño’ y no...

Buonanotte visita a compañeros de River tras accidente 13/01/2010
El atacante sorprendió al plantel millonario en Benavídez, lugar donde almorzó junto a sus compañeros....

Manchester United es la institución deportiva más rica del orbe 12/01/2010
Según la revista Forbes, el Real Madrid que dirige el chileno Manuel Pellegrini fue ubicado en la sexta...

Abbondanzieri se retira del fútbol a fines de 2010 12/01/2010
El portero y compañero de Garry Medel en Boca Juniors confirmó que al finalizar el presente año colgará...

Higuaín sufre rotura muscular y estará tres semanas de baja 12/01/2010
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar con el goleador de su escuadra...

Humberto Suazo: "Cumplo un sueño que tenía desde pequeño" 11/01/2010
El ariete chileno fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo refuerzo del Real Zaragoza...

Benzema 'decepcionado' porque Pellegrini lo tiene de suplente 11/01/2010
El goleador galo ha sido suplente la mayoría de los partidos del Real Madrid durante este temporada,...

Gary Medel recibe ‘flores’ en Argentina 11/01/2010
El prestigioso diario deportivo Olé realizó un completo perfil del ‘Pitbull’, donde destaca su desempeño...

Fernando Torres: "La humildad identifica a la selección española" 11/01/2010
El ariete de la selección hispana confía que el equipo que adiestra Vicente Del Bosque ratificará sus...

Detienen a dos personas por ataque contra selección de Togo 11/01/2010
Se trataría de dos integrantes del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda, lugar donde se...

Togo finalmente abandonó Angola para volver a su país 10/01/2010
Tras la insistencia de su Gobierno, finalmente el combinado nacional tomó el avión de regreso a Lomé...

Con éxito resultó operación de Diego Buonanotte 06/01/2010
El volante ofensivo de River Plate, quien el pasado 26 de diciembre protagonizó un accidente automovilístico...

Real Zaragoza negocia pase de Humberto Suazo con Monterrey 06/01/2010
El club español asoma como el mejor posicionado para hacerse con los servicios del 'Chupete'´....

Kaka: "España no me da miedo, pero merece un 'respeto total'" 06/01/2010
El volante brasileño del Real Madrid espera que los hispanos salgan primeros en su grupo en el Mundial...

Dan de alta al ex seleccionado argentino Fernando Cáceres 06/01/2010
El ex jugador fue baleado hace 51 días por un grupo de menores que quiso robarle el auto. Pese a perder...

Pinilla vuelve a anotar y Carmona es expulsado 05/01/2010
El delantero nuevamente fue la figura del Grosseto en el empate ante la Reggina tras marcar un gol de...

Argentino Lionel Messi resultó elegido como el 'Rey de Europa' 30/12/2009
'El País' dio a conocer el resultado de su encuesta anual, donde la 'Pulga' superó a...

Gutiérrez y Laffatigue fueron confirmados en torneo mexicano 30/12/2009
El delantero chileno, quien jugó en la UC e interesaba a Colo Colo, defenderá a Estudiantes de la UAG,...

Cristiano Ronaldo: "Críticas a Pellegrini no son justificadas" 30/12/2009
El astro del Real Madrid defendió al chileno, a quien definió como un DT que bromea con los jugadores,...

Jugador de la ‘U’ también es querido por Godoy Cruz

Marco Estrada interesa a Newell’s Old Boys 29/12/2009
El zurdo de Universidad de Chile antes estuvo cerca de llegar a San Lorenzo y a Espanyol de Barcelona....

Buonanotte fue informado sobre la muerte de sus amigos 29/12/2009
Una sicóloga fue la encargada de darle la trágica noticia al jugador argentino sobre el fallecimiento...