Sporting de Lisboa, cuadro donde está convocado el volante chileno Matías Fernández, desafiará este miércoles a partir de las 15:00 horas al Atlético de Madrid, por la ida de los octavos de final en la Europa League.
El conjunto dirigido ahora por Carlos Carvalhal tiene la mente puesta en esta competencia, porque ya no tiene opciones de pelear el título en Portugal, al tener 35 puntos y estar a 20 del líder Benfica, a falta de ocho jornadas para el final.
Por eso los 'Leones' saldrán con equipo titular, salvo las bajas por lesión de Daniel Carrico y Yannich Djaló. Esto también significa que el seleccionado nacional y ex volante de Colo Colo irá al banco de suplentes, pese a marcar un golazo en el último cotejo donde ganaron 3-0 ante Everton.
Sporting formará con Rui Patrício en portería; Abel, Tonel, Anderson Polga y Leandro Grimi en defensa; Pedro Mendes, Miguel Veloso, Pereirinha, João Moutinho y Marat Izmailov en mediocampo; Liedson en ofensiva.
Por su parte, Atlético de Madrid se encuentra en una posición similar, porque no tiene opciones en la liga hispana al estar décimo con 31 puntos, lejos del Real Madrid (62) y Barcelona (62). Por ello el técnico Quique Sánchez Flores pondrá todo su enfoque en pasar esta dura eliminatoria.
El equipo 'Colchonero' formará con David De Gea; Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea, Antonio López y Valera en defensa; Paulo Assunçao, Tiago, Simao y José Antonio Reyes en mediocampo; Sergio Agüero y Diego Forlán. |