Raheem Sterling: “Es hora de actuar contra el racismo”

"Tengo la impresión de hablar por la mayoría de los Negros, todos estamos cansados. Ven lo que pasa con las manifestaciones en Estados Unidos, esto afecta ahora al Reino Unido", explicó el delantero del Manchester City en una entrevista al canal Sky Sports.

0
459

El delantero internacional inglés Raheem Sterling consideró que “es hora de actuar” contra el racismo, uniéndose a las voces de numerosos deportistas que han tomado la palabra tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

“Tengo la impresión de hablar por la mayoría de los Negros, todos estamos cansados. Ven lo que pasa con las manifestaciones en Estados Unidos, esto afecta ahora al Reino Unido”, explicó el delantero del Manchester City en una entrevista al canal Sky Sports.

“Numerosas personas han permanecido en silencio hasta ahora y utilizan este momento para estar unidos, no sólo quieren tener respuestas, sino también cambiar la sociedad (…) Es hora de actuar”, añadió.

La víspera, el primer ministro británico Boris Johnson anunció la creación de una comisión sobre las desigualdades raciales. 

Johnson instó a atacar las “raíces” del racismo y no a los símbolos, en referencia a las recientes destrucciones de estatuas al margen de manifestaciones antirracistas.