Inicio Futbol Internacional Real Betis oficializó a Pellegrini como su nuevo entrenador

Real Betis oficializó a Pellegrini como su nuevo entrenador

El técnico chileno volverá a dirigir en el fútbol español, donde sumará su cuarta experiencia, después de sus pasos por Villarreal, Real Madrid y Málaga.

En España lo daban por hecho y ya es oficial. Manuel Pellegrini fue confirmado este jueves por el Real Betis como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, por lo que volverá a dirigir tras ser despedido a fines de diciembre del West Ham.

A través de un comunicado, el cuadro andaluz informó que el club “apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”.

Además, agregó que “el contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023”, mientras percibirá dos millones de euros por temporada.

En la oficialización, el cuadro verdiblanco también destacó la trayectoria y logros conseguidos por el chileno: “En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana”.

De esta manera, Pellegrini sumará su cuarta experiencia en el fútbol español, después de sus pasos por el Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y el Málaga (2010-2013).

Ahora, el Betis buscará concretar el fichaje de un nuevo director deportivo, donde asoma el nombre de Antonio Cordón, quien ya trabajó con el Ingeniero en su paso por Villarreal.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes