Inicio Futbol Internacional Real Madrid terminó con el sueño de Vidal de ganar su noveno...

Real Madrid terminó con el sueño de Vidal de ganar su noveno título de liga en Europa

Los merengues vencieron al Villarreal por 2-1 y de nada sirvió la derrota de los catalanes ante el Osasuna por el mismo marcador. El volante chileno ingresó en el Barça a los 58 minutos.

No hubo sorpresa. Con Vidal desde los 58’, un opaco Barcelona perdió 2 a 1 de local ante el Osasuna, mientras que en paralelo el Real Madrid se impuso por el mismo resultado al Villarreal y se coronó campeón de la temporada 2019/20 de La Liga.

Los merengues vencieron al Submarino Amarillo gracias a un doblete de Karim Benzema, quien marcó a los 29’ y de penal a los 77’, mientras que Iborra descontó a los 83’. La victoria le permite a los madrileños sumar 86 unidades, 6 más que el Barça (80) a una fecha para el final, por lo que aseguraron la estrella número 34 de su historia.

Una temporada atípica, con la pausa del coronavirus de por medio y con los blancos exhibiendo un fútbol increíble desde el retorno del certamen hispano, con 10 triunfos seguidos y seis compromisos sin recibir anotaciones, cerrando con broche de oro su segundo título de liga bajo el alero de Zinedine Zidane.

Mientras que el cuadro catalán, que tenía el primer puesto antes de la pandemia, mostró muchas dudas después de la reanudación del torneo, con el equipo exponiendo poca confianza en un Quique Setién cuyo cargo quedó en duda tras la liga perdida.

Dichos problemas quedaron reflejados en el encuentro ante el Osasuna. En el Camp Nou, el primer gol fue de la visita, obra de José Arnaiz a los 15’, quien se metió en el área y definió con un buen disparo tras asistencia de Pervis Estupiñán.

Ante el resultado adverso, Setién movió el tablero y se la jugó por el ingreso de Vidal, quien reemplazó a Nelson Semedo en los 58’. Poco después de la entrada del “Rey”, los azulgranas lograron la igualdad gracias a un increíble tiro libre de Lionel Messi en los 62’, decretando el gol de falta número 53 de su carrera.

Aunque de poco sirvió, pues el Madrid ya ganaba de forma paralela y cortaba las esperanzas de un Barcelona desmotivado, que terminó perdiendo en los 94’, cuando un mal despeje de Sergio Busquets originó un contragolpe que definió Roberto Torres. Mal cierre para la escuadra de Messi y compañía, que podría sufrir una remodelación radical antes de la próxima temporada.

Mientras, Vidal no pudo obtener su noveno título consecutivo de liga en Europa, después de cuatro coronas con la Juventus, tres con el Bayern Múnich y una con el Barça. El récord aún lo conserva el bielorruso Vitali Rodionov con doce campeonatos.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes