Inicio Futbol Nacional Reanudación del fútbol chileno podría postergarse para el 14 de agosto

Reanudación del fútbol chileno podría postergarse para el 14 de agosto

Uno de los presidentes de los clubes de Primera División admitió que esa es la idea de muchos de los timoneles, debido a que algunos elencos regresaron a los entrenamientos, pero otros todavía no lo pueden hacer.

Si bien el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó para el 31 de julio la reanudación del fútbol chileno, tras la suspensión por el coronavirus, cada vez se va tornando más compleja esa fecha considerando que varios clubes todavía se encuentran sin volver a los entrenamientos.

De hecho, ya se evaluaría que el regreso del balompié local sea postergado para el tercer fin de semana de agosto, tal como lo expresó uno de los presidentes de los clubes de Primera División.

En ese sentido, el timonel reconoció a La Cuarta que “el 14 de agosto es la idea de muchos de los presidentes. En el sur hay equipos que ya volvieron a los entrenamientos, los de la Cuarta y Quinta Región también regresaron”.

“Se están tomando todos los resguardos, así que esperamos que los casos sigan bajando para la seguridad del fútbol“, añadió el mismo directivo.

Consignar que por el momento los clubes de Santiago son los más complicados para volver a los entrenamientos, debido a las cuarentenas obligatorias en casi toda la Región Metropolitana.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes