Inicio Actualidad Rebrote de Covid-19 amenazaría con volver a suspender el Calcio

Rebrote de Covid-19 amenazaría con volver a suspender el Calcio

Este miércoles el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal vuelve a la acción por la Serie A italiana al enfrentar al Benevento. Sin embargo, en la previa del cotejo la prensa de ese país encendió las alarmas sobre una posible nueva suspensión del Calcio por el coronavirus.

Es que el rebrote de la enfermedad ha causado preocupación, y según publicaron los diarios italianos Il Messaggero e Il Matino, los numerosos casos positivos de Covid-19 que se han producido en varios clubes pondrían en duda la continuidad de la competencia.

Por ejemplo, el rotativo romano tituló “La Serie A teme otra parada”, mientras que el duelo entre el Genoa y Torino sigue en peligro de aplazamiento luego de que el primer cuadro informara a través de un comunicado que hasta 14 miembros del equipo y del personal del club han dado positivo en los exámenes, en lo que es el primer brote importante de coronavirus en una gran liga europea.

En tanto, el cotejo del domingo entre Juventus y Napoli también está siendo analizado, debido a que el último elenco fue el rival del Genoa el pasado domingo, por lo que se esperarán los resultados de cinco pruebas antes de decidir si se jugará.

Incluso los dos árbitros que dirigieron el partido de San Paolo que dieron positivo, Francesco Fourneau y Federico La Penna, no arbitrarán en esta jornada al Inter de Alexis y Vidal frente al Benevento por mantenerse en cuarentena.

De todas formas, la decisión final llegaría esta tarde en una reunión del Consejo Extraordinario de la Serie A.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes