Retraso en cuota del CDF tiene complicados a los clubes

Aunque el Grupo Turner tiene plazo hasta este viernes para cumplir, existe preocupación en la ANFP.

1
595

Si los clubes del fútbol chileno ya estaban complicados económicamente ante la crisis por el coronavirus, ahora la situación se agudizó más.

Es que la cuota mensual que reciben por parte del Canal del Fútbol (CDF), se retrasó, según dio a conocer este jueves El Mercurio.

“No ha llegado nada. Nosotros hemos pagado compromisos y estamos a la espera de saber qué pasa con la cuota de este mes”, confirmó el presidente de Deportes Iquique, dijo Cesare Rossi, al matutino.

La publicación, además, añadió que el último pago se realizó el pasado 8 de mayo, y por más que el Grupo Turner tiene plazo hasta este viernes para cumplir, existe preocupación en la ANFP.

“Desde abril que no hay circulación de pagos desde los cableoperadores del CDF, que tampoco recibe inversión publicitaria. Eso ha retrasado todo y puede ser que incluso se sobrepase el plazo máximo establecido”, expresaron desde el organismo de Quilín.

De todas fromas, en el ente rector del balompié criollo confían en recibir los recursos, a la espera también de que se concrete el millonario préstamo que se solicitó a la banca.