Inicio Futbol Nacional Rodrigo Millar: "Me gustaría que Luis Mena fuera entrenador de Colo Colo"

Rodrigo Millar: “Me gustaría que Luis Mena fuera entrenador de Colo Colo”

El otrora campeón con el Cacique aprobó una posible llegada del histórico ex defensa albo, actualmente dirigiendo en las inferiores, ante una eventual desvinculación de Gualberto Jara por los últimos malos resultados.

La crisis que vive Colo Colo tras los últimos malos resultados tienen al técnico del Cacique, Gualberto Jara, pendiendo de un hilo. De hecho, el jueves trascendió que este viernes la dirigencia de Blanco y Negro se reuniría para definir el futuro del DT, quien podría ser desvinculado de la banca.

En caso de concretarse la salida del paraguayo, el histórico Luis Mena quien actualmente dirige en las inferiores del club, asumiría como interino, situación que es bien vista por un ex campeón albo como Rodrigo Millar.

“Sí, me gustaría que fuera en este caso ‘Lucho’. Pero yo no sé qué es lo que quiere Lucho Mena también. O sea, si él cree estar preparado para dirigir en el primer equipo, si quiere ser interino”, reconoció a Red Gol el volante del Mazatlán FC de México.

“No voy a descubrir yo lo que es Lucho Mena como jugador y también sé que está trabajando en las divisiones inferiores de Colo Colo, que conoce el club perfectamente, que sabe lo que se necesita para estar ahí, que conoce a la mayoría de los que están en el plantel”, añadió.

Además, el “Chino” sostuvo: “Colo Colo debería tomarse este torneo con tranquilidad como para saber qué es lo que realmente quiere como institución, a qué perfil de técnico le quieren apuntar. La idea no es salir a buscar un técnico por un par de partidos tampoco, que sea un proyecto más a largo plazo, serio, ya sea con Gualberto Jara, con Lucho Mena, con Juanito Pérez, con quien sea; pero que sea un proyecto”.

“Yo sé que es difícil sostener los procesos en un equipo grande, pero es la única manera de que ellos (los dirigentes) tengan claro también de qué manera quieren empezar a que los jugadores formados en Colo Colo puedan jugar en el club”, completó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes