Inicio Court Central Roland Garros sería sin dobles mixto y peligra el US Open

Roland Garros sería sin dobles mixto y peligra el US Open

El tenis mundial debe desvelar este lunes sus intenciones para lo que resta de una temporada ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a que sigue la incertidumbre por el regreso del tenis en medio de la pandemia del coronavirus, Roland Garros mantiene su idea de disputarse el 28 de septiembre. Por ello el Grand Slam francés, que seguramente contará con Cristian Garin (18°) entre sus participantes, tendría alistadas unas modificaciones al reglamento forzadas por la crisis sanitaria.

Según aseguró Marca, la qualy masculina tendrá 96 jugadores en lugar de los habituales 128, lo mismo para la categoría de mujeres. Dicha instancia podría contar con la participación del chileno-canadiense Alejandro Tabilo (174°).

Además, se eliminará el dobles mixto y el torneo de leyendas, medidas que buscan disminuir la bolsa de premios y generar ayuda para los jugadores de menor ranking.

A su vez, la pista Philippe Chartier estrenará su techo retráctil, además de que ocho o nueve canchas tendrán focos nuevos para el desarrollo normal de los compromisos. Hay que considerar que la luz natural de junio (verano europeo) en París no será la misma que la de comienzos de octubre.

LA AMENAZA SE CIERNE SOBRE EL US OPEN

El tenis mundial debe desvelar este lunes sus intenciones para lo que resta de una temporada ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, pero la amenaza se cierne sobre el US Open por las reservas expresadas por algunos jugadores de primer nivel.

La temporada 2020 del tenis quedó suspendida a comienzos de marzo y seguirá así por lo menos hasta agosto, prácticamente en la víspera de la disputa del Grand Slam norteamericano. En una decisión histórica, Wimbledon fue suspendido, mientras que el US Open mantiene por ahora sus fechas, a partir del 31 de agosto. Pero nada es seguro en estos momentos.

En dos tuits sobre la videoconferencia que reunió a la ATP con los jugadores el miércoles, el eslovaco Lukas Lacko, clasificado más allá del puesto 150 del ranking, resumió la magnitud de la tarea: “400 personas. Una reunión de 3 horas y 36 minutos. Muchas cuestiones abordadas, entre ellas el US Open. Mucha participación por parte de los jugadores. Cinco días para tomar decisiones”, escribió.

“Tengo la impresión que los próximos días van a ser calentitos”, añadió. La disputa o no del US Open en sus fechas iniciales y sobre todo en qué condiciones sanitarias será la primera gran cuestión para resolver.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes