Ronaldinho: “No es sencillo mantener la sonrisa, sólo espero salir pronto de esta tormenta”

"Han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, remarcó el exseleccionado brasileño desde su arresto domiciliario en Paraguay.

1
400

El emblemático exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano llevan más de tres meses en encierro preventivo en Paraguay por “uso de documentos públicos de contenido falso”. El exjugador consiguió la prisión domiciliaria en el lujoso Hotel Palmaroga, y desde ahí, concedió una entrevista al medio español Mundo Deportivo.

En la oportunidad, el campeón del mundo con Brasil en 2002 agradeció el apoyo que ha recibido del club Barcelona: “Siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor. Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran”.

“No es sencillo mantener la sonrisa, sólo espero salir pronto de esta tormenta”, añadió “Dinho”.

Consultado sobre su situación actual en el hotel, precisó que ha recibido “un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible”.

Eso sí lamentó que “han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”.

Por último, sobre el coronavirus y la vuelta al fútbol reflexionó: “No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel”.