Rueda adelantó cuáles serán los dos primeros rivales de Chile en clasificatorias

El DT de la Roja aseguró que de acuerdo a la información que le envió la Conmebol, hubo un cambio en el fixture por el coronavirus, por lo que no enfrentará a Uruguay ni Colombia en su arranque del proceso.

1
1035

Ya comienza a aclararse en algo la incertidumbre sobre el calendario de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio programado para marzo tuvo que ser postergado por la emergencia por el coronavirus.

Es que el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó que el proceso eliminatorio que arrancaría en septiembre, sería con una modificación en el fixture, todo debido a la pandemia.

En ese sentido, el estratega colombiano aseguró que de acuerdo a la información que le envió la Conmebol, se iniciaría con la tercera y cuarta fecha, por lo que el primer rival de la Roja sería Perú en el Estadio Nacional de Santiago, y luego como visita frente a Venezuela.

“Indudablemente que se alteró todo. Estamos en ese gran dilema: mientras no empiecen las competencias nacionales, prácticamente es imposible pensar en selecciones. De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria“, reconoció el caleño a Telemundo Deportes.

“A nosotros nos correspondería Perú (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). Entonces se ha adelantado el trabajo en ese sentido. Analizando a los rivales y compartiendo la responsabilidad con todo el cuerpo técnico”, añadió.

Consignar que originalmente, la Roja iba a debutar el 26 de marzo frente a Uruguay en Montevideo, y luego recibiría el 31 del mismo mes a Colombia en Santiago, pero ahora esa doble fecha se disputaría en marzo del 2022.