Rueda quiere “dejar un legado y sembrar para el futuro del fútbol chileno”

El técnico de la Roja insistió en que el gran objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022 y que su ilusión "es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años".

0
342

Por más que el coronavirus mantenga la incertidumbre sobre si este año podrán comenzar las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Reinaldo Rueda no cambia su foco.

En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el técnico de la Selección chilena aseguró que la clasificación a la próxima cita planetaria es la gran ilusión que tienen sus pupilos, después del fracaso de no ir a Rusia 2018.

“Es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años”, reconoció el estratega colombiano.

Consultado por la Generación Dorada y la edad con la que afrontarían el Mundial, el caleño sostuvo: “Se necesita, tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una selección equilibrada. Hay que esperar a que el fútbol regrese, ver qué hombres están mejor e ir proyectando el camino a Qatar con quienes vayan a llegar con mejor nivel a la exigencia de una Copa del Mundo”.

“Hablar de estrategias ahora es un poco incierto, pero no descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes. Tenemos que dejar un legado y sembrar para el futuro inmediato del fútbol chileno“, añadió.

Respecto al desgaste por la paralización del fútbol por la pandemia, el DT expresó: “El jugador chileno tiene una buena longevidad. Como el vino, cuanto más añejos, más maduran y están más tranquilos. Pero hay que afrontar la realidad del desgaste de esta profesión. Seis meses, por ejemplo, no son lo mismo para un chico de 26 que para un hombre de 35-36. Impactan”.

Por último, Rueda se la jugó por sus candidatos sudamericanos para ir a Qatar: “Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina. Además, están Uruguay, Brasil y Colombia. Esos cuatro países tienen esa gran bondad de la superpoblación y el buen trabajo que vienen desarrollando”.