Inicio Futbol La Roja Rueda ya habría avisado a la ANFP que está estudiando oferta de...

Rueda ya habría avisado a la ANFP que está estudiando oferta de Colombia

El técnico de la Selección chilena ya se habría puesto en contacto con autoridades de la federación colombiana para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, y en el organismo de Quilín no pondrían trabas para su salida.

Fue hace dos semanas que, tras una larga reunión con la ANFP, Reinaldo Rueda confirmó que seguirá como entrenador de la Selección chilena, pese al irregular comienzo en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la histórica derrota sufrida ante Venezuela en Caracas.

Sin embargo, la continuidad del técnico en la Roja nuevamente quedó en duda y cada vez toma fuerza la opción de que asuma en Colombia, que quedó sin DT tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

Es que según dio a conocer La Cuarta, “el proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la ANFP que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país”.

“Es más, la federación de su país ya tomó contacto con el caleño y en la ANFP no le pondrán trabas si el DT quiere irse. Incluso en los mejores términos”, añadió el matutino.

Consignar que el contrato de Rueda con el combinado local es hasta el término del proceso eliminatorio o de la misma Copa del Mundo, y en caso de que la ANFP pretenda una salida anticipada, deberá pagarle más de dos millones de dólares como indemnización.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes