Se abriría la opción para que Moreno siga por más tiempo en la ANFP

El martes se publicó en el Diario Oficial una ley que prorroga el mandato de los directores u organismos de administración en medio del estado excepción que vive el país por la pandemia del coronavirus, por lo que en Quilín ya analizan el tema.

0
495

A pesar de que Sebastián Moreno oficializó a fines de mayo su renuncia a la presidencia de la ANFP, cuya salida se concretará el 31 de julio tras las nuevas elecciones, se abriría la opción para que el directivo se mantenga en el cargo por un tiempo más.

Es que el martes se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.239, la cual prorroga el mandato de los directores u organismos de administración en medio del estado excepción que vive el país por la pandemia del coronavirus.

“La ley indica que los directores deben permanecer hasta tres meses después de terminado el estado de catástrofe, por lo que las elecciones del 30 de julio no podrían hacerse en esa fecha y deberían realizarse más adelante”, reconoció a El Mercurio una fuente del ente rector del balompié local.

“Seguimos estudiando el tema y se verá en el directorio, porque todo esto es interpretable y hay que ver si toca o no a Sebastián Moreno”, añadió.

Para acogerse a la ley se debe “haber cumplido el período para el cual fueron elegidos” durante el estado de excepción, y en el caso de Moreno, fue electo hasta 2022 y su renuncia se hará efectiva el 31 de julio.