Inicio Court Central Se acabó el sueño: Garin fue eliminado en la tercera ronda de...

Se acabó el sueño: Garin fue eliminado en la tercera ronda de Roland Garros

El chileno fue superado por el ruso Karen Khachanov y se despidió del certamen francés, donde logró la mejor participación en un torneo Grand Slam de su carrera. El próximo desafío de "Gago" será el ATP 250 de Cerdeña.

Se acabó el sueño de Cristian Garin (19°) en Roland Garros. Exhibiendo un nivel irregular y con algunos problemas físicos, el tenista chileno quedó eliminado en la tercera ronda del Grand Slam francés tras caer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Karen Khachanov (16°).

La primera raqueta nacional ingresó con muchas dudas a la cancha 14 y Khachanov, ex 8 del mundo, se llevó el primer set con mucha superioridad, realizando tres quiebres y recibiendo sólo uno en contra del ariqueño.

Pese al mal inicio, a “Gago” le sirvió la pausa y subió radicalmente su nivel en la segunda manga. Aunque tuvo varios errores no forzados, el nortino emparejó el compromiso tras lograr dos breaks ante un rival que empezó a bajar su efectividad.

Hasta ahí parecía que el partido estaba para cualquiera, pero el ruso volvió a mejorar y se llevó el tercer set tras quebrar en el octavo y el décimo juego. Además y pese a que quebró en el noveno game, Garin comenzó a presentar algunos problemas físicos en el final de la manga y terminó pidiendo asistencia médica.

Visiblemente disminuido, volvió a ser ampliamente superado en el último set y Khachanov selló su triunfo con tranquilidad. Ahora el tenista de origen armenio probablemente jugará en octavos ante el serbio Novak Djokovic (1°), quien enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán (153°) en la otra llave.

De todas formas, Garin se despidió del torneo de polvo de ladrillo con una marca positiva, pues es la primera vez que clasifica a la tercera ronda de un Grand Slam en su carrera. El siguiente desafío del chileno será el ATP 250 de Cerdeña, Italia.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes