Inicio Secretísimo Seremi confirmó que Defensa y Justicia no podrá salir de Chile en...

Seremi confirmó que Defensa y Justicia no podrá salir de Chile en 14 días

El cuadro argentino deberá cumplir cuarentena en suelo nacional tras arrojar casos positivos de coronavirus, por lo que el duelo ante Coquimbo Unido, reprogramado para el martes en Paraguay, no se podría disputar.

Continúa la polémica por la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuyo motivo pasó por los casos positivos de coronavirus en el equipo argentino.

Ahora, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que el cuadro trasandino no podrá salir de Chile en 14 días por cuarentena, por lo que quedó en incertidumbre el cotejo, el cual fue reprogramado para el martes en Asunción, Paraguay.

“Ellos salieron a entrenar antes de tener la excepción de cuarentena. Con estos antecedentes, se determinó que son todos contactos estrechos. ¿Cuál es la indicación para los contactos estrechos? Que deben cumplir una cuarentena de 14 días obligatoria, porque sabemos que un PCR negativo no los exime de la cuarentena, dado que durante 14 días pueden incubar el virus. Por lo tanto, los casos covid positivos y contactos estrechos, deben cumplir su cuarentena en Santiago, de manera de evitar la movilidad de estas personas”, comentó.

“No pueden volver a su país de origen, porque estamos considerando la situación en que se encuentra la RM. Tenemos más de 4 mil casos activos y van en aumento. Tenemos residencias sanitarias para que puedan cumplir con la cuarentena de la mejor manera”, añadió.

Sobre el partido, la funcionaria sostuvo: “Yo no sé si este partido lo están programando para la próxima semana con otros jugadores, pero las personas que son contacto estrecho, deben cumplir una cuarentena estricta de 14 días. No pueden salir a jugar, a realizar ninguna actividad. Son 56 personas”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes