Inicio Futbol Internacional Sevilla ganó su sexta Europa League venciendo al Inter de Alexis

Sevilla ganó su sexta Europa League venciendo al Inter de Alexis

En cancha desde los 77', el chileno no pudo evitar la ajustada derrota del elenco lombardo ante un combinado andaluz intratable, que con seis coronas sigue siendo rey indiscutido del segundo torneo más importante de Europa. Al tocopillano le sacaron un gol desde la línea en la parte final.

Alexis Sánchez no pudo sumar un nuevo título en Europa. En un partido intenso, el Sevilla venció al Inter por 3 a 2 y se coronó campeón de la Europa League 2019/20, la edición más especial del certamen, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque su presencia estaba en duda tras la lesión ante el Bayer Leverkusen, Sánchez entró a los 77’ por Lautaro Martínez, cuando su equipo ya perdía por el que sería el resultado final. El tocopillano entró muy activo y pudo cambiarlo todo a los 81’, cuando disparó tras un rebote que dejó el arquero Bono. Sin embargo, el francés Jules Koundé se lo sacó de la línea. Así acaba una temporada en blanco para el seleccionado nacional, que ahora buscará sus primeros trofeos con el cuadro italiano, donde firmó hasta 2022.

Respecto al compromiso, fue un primer tiempo de infarto en el Rhein Energie. En apenas 2 minutos, Diego Carlos derribó a Romelu Lukaku y el juez Danny Makkelie cobró penal a favor de los italianos. El mismo ariete belga abrió la cuenta desde los 12 pasos.

Pero el elenco andaluz reaccionó y lo igualó a los 11’ con un gol de Luuk de Jong tras centro de Jesús Navas. Era un comienzo eufórico, reflejado en la amarilla sobre Antonio Conte a los 17’ por desaforados reclamos.

El Sevilla se lograba poner arriba a los 33’, nuevamente con cabezazo de De Jong, aunque ahora tras pase de Banega desde balón detenido. Pero el Inter lo igualó en una jugada calcada apenas un minuto después, con cabezazo de Diego Godín tras asistencia de Marcelo Brozovic.

Ya en la segunda parte, el duelo parecía desequilibrarse ligeramente a favor del Inter. A los 51’, Roberto Gagliardini remató de frente pero lo estrelló a los pies del Sevilla, mientras Bono ahogó el tanto de Lukaku a los 64’.

Pero no le bastó a los lombardos. A los 74’, un lesionado Diego Carlos pasó de villano a héroe y disparó una chilena que desafortunadamente se desvió en el pie derecho de Lukaku y batió a Handanovic. Los de Conte no pudieron reponerse, y pese a tener a Alexis en cancha, terminaron perdiendo la final y quedándose con otro subcampeonato en la temporada, en la que ya habían perdido la Serie A ante la Juventus.

Así, el Sevilla sigue consolidándose como el equipo más ganador de la Europa League en la historia, sumando su sexta corona en el torneo (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y ahora 2020). Sigue intratable el elenco blanquirrojo en la segunda competición más importante de Europa.

Por su parte, Sánchez no pudo ampliar su palmarés en el Viejo Continente. Tiene 11, que se reparten entre seis títulos con el Barcelona y cinco con el Arsenal. Además, es el tercer chileno en jugar la final de la Europa League, antes lo habían hecho Iván Zamorano y Rodrigo Tello.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes