Inicio Futbol Nacional Sifup salió en defensa de Zaldivia y acusó represalias de Blanco y...

Sifup salió en defensa de Zaldivia y acusó represalias de Blanco y Negro

A través de un comunicado, el gremio de futbolistas le entregó todo su respaldo al lesionado zaguero del Cacique, quien fue enviado a la isapre por el club para cobrar su sueldo.

Como si los malos resultados no le fueran suficiente, Colo Colo sumó un nuevo problema a una de sus peores crisis de los últimos años. Es que el martes se dio a conocer que el defensa argentino Matías Zaldivia, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles, deberá cobrar su sueldo en la isapre, con un tope de dos millones, cifra considerablemente menor a los 15 que recibe mes a mes.

Frente a esto, el Sifup salió a defender al zaguero y acusó a Blanco y Negro de “confundir conceptos y obligaciones legales”, por lo que apoyará las acciones que interponga el jugador.

“Nuevamente y en acuerdo con Matías Zaldivia y su representante, el Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno“, expresó el gremio de futbolistas mediante un comunicado.

“La concesionaria reconoce públicamente que, como represalia a la solicitud de fiscalización efectuada por este gremio en su contra, en el marco de su incorrecta aplicación de la Ley de Protección al Empleo (LPE), ya no se hará cargo de la remuneración del lesionado Zaldivia (rotura del tendón de Aquiles), a pesar de que históricamente así lo ha hecho con todos sus jugadores”, añadió.

Además, agregó: “Esta desvergonzada y deleznable declaración de Blanco y Negro, busca únicamente confundir a la opinión pública, pues debemos aclarar que en el marco de la fiscalización solicitada a la Dirección del Trabajo, por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo, el Sifup también denunció el total abandono en el que fue dejado el deportista, quien en plena pandemia se encontraba lesionado y con su relación laboral suspendida por acogerse Blanco y Negro a la LPE. En ese contexto, el jugador tuvo que buscar y costearse sus propios médicos y otros profesionales para su rehabilitación”.

“Si Blanco y Negro se estaba haciendo cargo de su lesión no debió nunca dejar de otorgarle la correspondiente rehabilitación y menos aún enviarlo a la AFC. A su vez, la Dirección del Trabajo en su informe de fiscalización, constató que la concesionaria tampoco cumplió con su obligación legal de dar aviso oportuno del accidente al organismo administrador respectivo”, concluyó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes