Inicio Futbol Nacional Sigue la pésima racha: Colo Colo sólo logró igualar ante Everton

Sigue la pésima racha: Colo Colo sólo logró igualar ante Everton

El Cacique salvó la paridad gracias a un golazo de Marcos Bolados ante un cuadro viñamarino ligeramente superior. Los albos siguen penúltimos y encadenaron ocho partidos sin ganar en el torneo nacional, mientras que Gustavo Quinteros aún no sabe de triunfos.

Colo Colo sigue en un pantano. Exhibiendo un nivel muy bajo, el Cacique sufrió para rescatar un empate a 1 en su visita a Everton, resultado que lo mantiene en el penúltimo puesto y con ocho partidos seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional.

El duelo marca el fin de una infernal primera rueda de los albos, afectados además por la reciente polémica de Matías Zaldivia. Queda ver si los refuerzos, como el ya confirmado Maximiliano Falcón, consiguen cambiarle la cara a un cuadro de Pedrero sumergido en una de las peores crisis de su historia.

En el Estadio Sausalito, el primer tiempo del conjunto de Macul fue de lo más bajo de la era Gustavo Quinteros, quien aún no sabe de triunfos. Salvo algunas jugadas del renacido Gabriel Costa y un remate de Esteban Paredes a los 11′, a los visitantes les costó inquietar al arco de Johnny Herrera, con un Leonardo Valencia perdido y con el equipo totalmente desconectado.

Sin brillar, los Oro y Cielo dominaban el partido y avisaron con un tiro libre de Juan Cuevas a los 16′. Pese a la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Maximiliano Cerato, quien sufrió ayer un corte de ligamentos que lo tendrá seis meses fuera, el combinado dirigido por Javier Torrente mostró actitud y por ocasiones mereció llevarse la victoria.

Ligeramente superiores, los viñamarinos golpearon a los 30′, tras un jugadón de Rodrigo Echeverría por derecha que terminó en un centro de Bastián San Juan. Walter González aprovechó que Óscar Opazo llegó tarde al cierre y de cabeza batió a un Brayan Cortés que demoró demasiado en reaccionar.

Colo Colo quedó tumbado tras el tanto e incluso los ruleteros pudieron irse al descanso con una ventaja mayor, con un remate cruzado de Cuevas a los 41′ que se fue por muy poco.

Sin embargo, el descanso le hizo bien a los albos y entraron con otra actitud al complemento, con Branco Provoste en reemplazo de un intrascendente César Fuentes. Aunque con pocas ideas, los de Quinteros empezaron a apostar por las individualidades y consiguieron el empate a los 53′, cuando Marcos Bolados aprovechó un rebote que dejó un tiro de Costa y con una volea desde fuera del área sorprendió a Herrera. Eso sí, no le duró nada el festejo al ex Antofagasta, pues salió lesionado inmediatamente después y sumó un nuevo nombre al hospital del Cacique.

Parecía que el tanto revitalizaba a los forasteros. Pero poco mostraron los de Macul tras la anotación y parecían conformes con el empate. Mejor se vieron los de la “ciudad jardín”, que contaron con un activo Marco Pol en la segunda parte. El ex delantero de O’Higgins casi anotó a los 72′ ante una dormida zaga forastera.

Finalmente el duelo terminó en tablas, Colo Colo sigue sin ganar y ahora deberá pensar en el choque ante Deportes Iquique de la próxima fecha en el Monumental. Una victoria de los Dragones Celestes, un rival directo en la lucha por la permanencia, podría ser un golpe demoledor para el cuadro albo.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes