Timoneles de clubes divididos ante opción de Milad como presidente de ANFP

Mientras algunos dicen que el renunciado intendente del Maule "es un buen candidato, porque no genera anticuerpos y es un tipo conciliador", otros creen que "no es su momento. Lleva varios años lejos del balompié y se politizará el tema al renunciar desde el Gobierno para llegar al fútbol".

1
688

Todo indica que Pablo Milad será candidato a la presidencia de la ANFP, luego de que el lunes el Gobierno confirmara que presentó su renuncia como intendente del Maule por “motivos personales”.

Y la posible candidatura del ex presidente de Curicó Unido para las elecciones del próximo 30 de julio en el organismo de Quilín divide a los timoneles de los clubes, pues mientras algunos aprueban su nombre, otros no están muy seguros que sea la mejor opción.

Por ejemplo, el mandamás de Deportes Iquique, Cesare Rossi, expresó a Las Últimas Noticias: “Milad es un buen candidato para la presidencia de la ANFP, no genera anticuerpos y es un tipo conciliador”.

Consultado sobre si sería la carta del Gobierno para la ANFP, sostuvo: “No lo creo. Era intendente y estaba trabajando para su región, pero al estar en el fútbol no hay colores políticos, porque el fútbol no se debe politizar”.

En tanto, el timonel de Huachipato, Marcelo Pesce, comentó al mismo matutino: “Tengo la mejor impresión, porque es muy buena persona, pero creo que este no es el momento de Pablo”.

“Lleva varios años lejos del fútbol, que ha cambiado mucho. Hoy creemos que se requiere alguien menos político y con más liderazgo. Adicionalmente, se politizará mucho el tema al renunciar desde el Gobierno para llegar al fútbol”, añadió.

Por último, dijo: “Nos parece que Lorenzo (Antillo) reúne más condiciones, debido a que es presidente y ha dirigido un club sólido y ordenado (Audax Italiano). Lorenzo conoce la realidad que hemos vivido y me parece que Pablo lleva mucho tiempo afuera”.