Inicio Court Central Tomás Barrios desaprovechó oportunidad de derribar a ex 52 del mundo

Tomás Barrios desaprovechó oportunidad de derribar a ex 52 del mundo

El chileno, quien venía desde la qualy, comenzó de buena forma, pero no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo ante el español Jaume Munar, primer favorito, para quedar eliminado en octavos de final del Challenger de Barcelona.

Tomás Barrios (282° del ranking ATP) no pudo continuar con los festejos en el Challenger de Barcelona, en España. El chileno venía de superar la qualy y de un debut triunfal en el cuadro principal, pero este miércoles quedó eliminado en octavos de final del certamen.

El chillanejo cayó en esta jornada en tres sets ante el español Jaume Munar (109°), primer favorito del torneo y ex 52 del orbe, por parciales de 3-6, 7-5 y 6-1, tras dos horas de partido.

La tercera raqueta nacional tuvo un buen comienzo, pero después desperdició una ventaja de 4-2 en el segundo episodio, lo cual lo desmoronó en el tercer y último capítulo.

Pese a la caída, Barrios sumó importantes puntos para seguir escalando en el ranking de cara a su objetivo de mantenerse entre los 300 mejores tenistas del orbe, lo cual es el requisito para hacer valer su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes