Inicio Court Central Tomás Barrios tuvo gran estreno triunfal en el Challenger de Sibiu

Tomás Barrios tuvo gran estreno triunfal en el Challenger de Sibiu

La tercera raqueta chilena derrotó al experimentado español Adrián Menéndez-Maceiras, sexto cabeza de serie, para completar un martes redondo para el tenis nacional, tras la tempranera victoria de Cristian Garin en el ATP 500 de Hamburgo.

Fue una buena jornada la de este martes para el tenis chileno. Al temprano gran triunfo que tuvo Cristian Garin (22° del mundo) ante el japonés Kei Nishikori (35°), ex 4 del planeta, en su debut en el ATP 500 de Hamburgo, se sumó el estreno victorioso de Tomás Barrios (284°) en el Challenger de Sibiu, Rumania.

La tercera raqueta nacional derrotó al experimentado español Andrián Menéndez-Maceiras (255°), sexto cabeza de serie, por un cómodo marcador de 6-2 y 6-3.

Con este festejo, el chillanejo escalaría de momento hasta el casillero 278, el mejor de su trayectoria y un gran aliciente en su objetivo de mantenerse entre los 300 mejores para hacer valer su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en 2021.

En octavos de final, Barrios se enfrentará al croata Borna Gojo (281°), quien el lunes debutó en el certamen con un triunfo ante su compatriota Nino Serdarusic (301°) por

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes