Inicio Futbol Internacional Tras su salida de la Roja, Rueda fue oficializado como DT de...

Tras su salida de la Roja, Rueda fue oficializado como DT de Colombia

El técnico caleño se despidió el miércoles de la Selección chilena y ahora volverá a dirigir al combinado de su país.

Si el miércoles se oficializó la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la Selección chilena, este jueves el caleño fue confirmado como nuevo entrenador de Colombia.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol publicó: “El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”.

“La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”, agregó.

En tanto, el diario El Tiempo aseguró que “el acuerdo salarial sería muy similar a lo que ganaba Carlos Queiroz, pero ‘bajo ninguna óptica, más de lo que recibía’ el portugués”.

“Extraoficialmente, la cifra sería de 3 a 3,5 millones de dólares para todo el cuerpo técnico”, agregó el citado medio cafetalero.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes