Inicio Futbol Nacional Tribunal de Disciplina rechazó denuncia contra La Calera por caso Arias

Tribunal de Disciplina rechazó denuncia contra La Calera por caso Arias

El organismo de la ANFP desestimó la acusación de Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Palestino por estar fuera de plazo. Los clubes acusan que el equipo cementero incluyó irregularmente al arquero Alexis Martín Arias, quien habría sido suplantado durante un examen PCR.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias sobre Unión La Calera por inclusión irregular del guardameta Alexis Martín Arias.

El organismo desestimó el alegato de Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido, el que estaba amparado en la investigación de la Fiscalía de Valparaíso sobre el equipo cementero por una presunta suplantación de identidad en un examen PCR. Según el testimonio de un trabajador de la salud, alguien se hizo pasar por Arias durante el test que detecta el coronavirus.

Los clubes exigían los triunfos en sus respectivos duelos ante La Calera, basándose en los artículos 10° y 31° del Campeonato Nacional, además de una sanción de 500 UF para el conjunto rojo.

Sin embargo, el Tribunal determinó que la demanda fue realizada fuera de los plazos establecidos, los cuales consisten en dos días hábiles después de haberse cometido la infracción.

Recordemos que Arias se refirió a la situación tras el reciente empate de los caleranos ante Cobresal: “Estoy muy tranquilo porque sé que las cosas las hice bien. Si hay una víctima, soy yo, porque el laboratorio dice que alguien se hizo pasar por mí”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes