Inicio Futbol La Roja "Tucu" Hernández: "Sería ideal que las Clasificatorias se posterguen"

“Tucu” Hernández: “Sería ideal que las Clasificatorias se posterguen”

El volante de Independiente de Avellaneda se refirió a la posibilidad de que el proceso eliminatorio, que debería arrancar en octubre, sea aplazado para 2021 por la pandemia de coronavirus.

Otra vez surgió la opción de que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se vuelvan a postergar, esta vez para 2021, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández dijo estar de acuerdo con el cambio de fecha para el proceso eliminatorio, el cual debería arrancar en octubre próximo.

“Sería lo ideal que las Clasificatorias se posterguen, nos daría más tiempo de fútbol a nosotros. En una eliminatoria tan importante para la selección, nos debería encontrar a todos en las mejores condiciones“, reconoció el volante de Independiente de Avellaneda en diálogo con el CDF.

Además, sobre un eventual retorno a la Roja, el “Tucu” sostuvo: “Me ilusiona mucho ser parte de la Selección, quiero ponerme de la mejor manera, no es fácil estar en la Selección, por las condiciones de cada jugador. Para estar a la altura de esos compromisos hay que estar a full y poder completar muchos minutos de juego, sentirse confiado e importante en ese lugar”.

“He hablado con gente de la Selección, han estado atentos conmigo con el tema de la recuperación (de la lesión a la rodilla que sufrió en 2019). Ha sido agradable que estén pendientes, estoy contento por eso“, añadió.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes