Otra vez surgió la opción de que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se vuelvan a postergar, esta vez para 2021, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En ese sentido, el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández dijo estar de acuerdo con el cambio de fecha para el proceso eliminatorio, el cual debería arrancar en octubre próximo.
“Sería lo ideal que las Clasificatorias se posterguen, nos daría más tiempo de fútbol a nosotros. En una eliminatoria tan importante para la selección, nos debería encontrar a todos en las mejores condiciones“, reconoció el volante de Independiente de Avellaneda en diálogo con el CDF.
Además, sobre un eventual retorno a la Roja, el “Tucu” sostuvo: “Me ilusiona mucho ser parte de la Selección, quiero ponerme de la mejor manera, no es fácil estar en la Selección, por las condiciones de cada jugador. Para estar a la altura de esos compromisos hay que estar a full y poder completar muchos minutos de juego, sentirse confiado e importante en ese lugar”.
“He hablado con gente de la Selección, han estado atentos conmigo con el tema de la recuperación (de la lesión a la rodilla que sufrió en 2019). Ha sido agradable que estén pendientes, estoy contento por eso“, añadió.