Inicio Futbol Nacional U. de Concepción informó cinco casos positivos por Covid-19 en el plantel

U. de Concepción informó cinco casos positivos por Covid-19 en el plantel

El Campanil, que está en el penúltimo lugar de la Tabla Ponderada, dio a conocer un integrante contagiado que tuvo contacto directo con otros cuatro. El domingo, los penquistas visitan a Universidad de Chile.

Universidad de Concepción dio a conocer pésimas noticias en su afán por salir de la zona de descenso de la Tabla Ponderada y alejarse de los últimos puestos en la General. Lo penquistas informaron un caso positivo por Covid-19 en el plantel que estuvo en contacto estrecho con otras cuatro personas.

“Toda esta situación fue debidamente informada a la Seremi de Salud del Bío Bío, quien indicó la aislación inmediata del contagiado y el resto de los involucrados por ser considerados contactos estrechos. Todos fueron notificados y no se presentaron a entrenar desde la sesión de entrenamiento vespertina de ayer”, dice la publicación hecha por el club.

El contagiado, deberá hacer cuarentena hasta el 11 de enero, mientras que el resto de los involucrados hasta el 14 del corriente mes”, agregó el comunicado, que también se refirió a que el equipo ya viajó a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile, el domingo a las 19:15 horas.

Además de la mala situación en la Ponderada, donde marchan en el penúltimo lugar, y en la General, ubicándose decimocuartos y cerca de los últimos puestos, los penquistas se vieron obligados a cambiar entrenador tras la renuncia de Eduardo Acevedo luego del empate sin tantos ante Everton. Hugo Balladares asumió como el nuevo director técnico del equipo y debutará en el puesto ante los azules, con quienes compiten directamente en la Acumulada.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes