Inicio Futbol Internacional Un árbitro de la Premier vuelve a dirigir este sábado tras recibir...

Un árbitro de la Premier vuelve a dirigir este sábado tras recibir amenazas de muerte

Mike Dean, que dirige en primera división desde 2000, fue vivamente criticado por haber expulsado al defensa del Southampton Jan Bednarek, contra Manchester United, el 2 de febrero, y después el centrocampista del West Ham, Tomas Soucek, en su partido en campo del Fulham, el 6 de febrero.

El árbitro de Premier League, Mike Dean, volverá a dirigir, después de la controversia suscitada por dos tarjetas rojas que mostró a principios del mes de febrero y que le costaron amenazas de muerte.

El colegiado arbitrará este sábado el partido entre Burnley y West Bromwich, válido para la 25ª jornada de campeonato.

Dean, que dirige en primera división desde 2000, fue vivamente criticado por haber expulsado al defensa del Southampton Jan Bednarek, contra Manchester United, el 2 de febrero, y después el centrocampista del West Ham, Tomas Soucek, en su partido en campo del Fulham, el 6 de febrero.

Antes de atribuir estas dos tarjetas rojas, Dean había revisado los incidentes en una pantalla tras haber solicitado recurrir al videoarbitraje (VAR).

Estas dos decisiones habían sido anuladas en apelación por la Federación Inglesa (FA).

El árbitro, de 52 años, había pedido ser dispensado de sus funciones el pasado fin de semana, aunque pudo finalmente arbitrar el miércoles el partido de la quinta ronda de la FA Cup entre Leicester y Brighton (1-0).

Dean había recibido el apoyo del Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el organismo que forma y elige los árbitros que ofician en Premier League, y de la FA.

Richard Masters, el director general de la Premier League, declaró que estas amenazas eran “inexcusables” y pidió “mejores medidas preventivas” por parte de los administradores de las redes sociales.

Los entrenadores de Premier League apoyaron también a Mike Dean. El técnico del Tottenham, José Mourinho, declaró que “se tiene que hacer algo” contra los insultos en línea a los árbitros.

Para el mánager de Sheffield United, Chris Wilder, Dean es “un árbitro respetable y un hombre honesto” y los actos contra él son “cobardes, de mal gusto e inhumanos”.

El jugador de West Ham, Tomas Soucek, que recibió una tarjeta roja de Mike Dean, se expresó en Twitter para mostrarle su apoyo.

“Poco importan las decisiones tomadas sobre el terreno. Deben quedar en el campo”, tuiteó el centrocampista checo. “No me gusta escuchar que eso interfiere en la vida privada y doy mi apoyo a Mike Dean y a su familia. No hay lugar para tales comportamientos”, añadió.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes