Inicio Más Triunfo Un basquetbolista alemán despedido de su club por manifestarse contra restricciones

Un basquetbolista alemán despedido de su club por manifestarse contra restricciones

El jugador de 30 años está acusado de incumplir "las exigencias del contrato de trabajo actual como deportista profesional", explicó en un comunicado el club que quedó en la 15ª posición en la última Bundesliga y no se clasificó para los playoffs.

El basquetbolista internacional alemán Joshiko Saibou fue despedido por el club de Bonn después de haberse manifestado en Berlín contra las medidas gubernamentales para luchar contra el Covid-19, anunció la entidad.

El jugador de 30 años está acusado de incumplir “las exigencias del contrato de trabajo actual como deportista profesional”, explicó en un comunicado el club que quedó en la 15ª posición en la última Bundesliga y no se clasificó para los playoffs.

“Los clubes de la Bundesliga trabajan actualmente de manera meticulosa en los aspectos de higiene para permitir un regreso de los espectadores a los pabellones para la próxima temporada, así como en las directivas especiales de seguridad en el trabajo para los jugadores”, afirmó el director general del Bonn Wolfgang Wiedlich.

“Por este motivo no podemos ser responsables de un riesgo permanente de infección, como el planteado por el jugador Saibou, ni para sus compañeros de trabajo en nuestro equipo, ni para los otros equipos en competición”, añadió.

El sábado pasado, Saibou y su novia participaron en una manifestación en la capital alemana, que reunió a 20.000 personas, contra las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La manifestación, con su cortejo heteróclito de libre pensadores, militantes antivacunas, conspiracionistas y simpatizantes de extrema derecha, fue interrumpida por la policía ya que los participantes no portaban mascarillas ni respetaban las distancias de seguridad.

Dos días más tarde, el jugador alemán, internacional en 10 ocasiones aunque no jugó el Mundial-2019, publicó en Instagram un video en el que se le veía entrenar sin mascarilla en un gimnasio, al lado de su compañero de selección Maodo Lo, después de haber participado en un evento con mucho público.

En mayo, Saibou ya había llamado la atención al publicar en las redes sociales mensajes en los que ponía en duda el origen de la pandemia y la gestión de las autoridades.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes