Inicio Más Triunfo Un estudio recomienda aumentar la representación femenina en World Rugby

Un estudio recomienda aumentar la representación femenina en World Rugby

"Al menos un 40% de representación femenina en los comités" y la puesta en marcha de un "proceso para gestionar los eventuales conflictos de intereses" forman parte de las siete recomendaciones formuladas en el marco del examen de gobernanza de la World Rugby.

“Al menos un 40% de representación femenina en los comités” y la puesta en marcha de un “proceso para gestionar los eventuales conflictos de intereses” forman parte de las siete recomendaciones formuladas en el marco del examen de gobernanza de la World Rugby.

El grupo de trabajo que comanda Hugh Robertson (presidente del Comité Olímpico Británico y exministro de Deportes) había iniciado su estudio en junio para analizar el sistema de gobernanza de la instancia que dirige el rugby mundial, un punto clave de la campaña del presidente Bill Beaumont, reelegido en mayo.

Entre sus conclusiones está ese “objetivo de al menos el 40% de representación femenina en los comités”, según un comunicado de World Rugby.

En octubre, la representación femenina se había elevado al 30% en esos comités, con un 23% de las comisiones presididas por mujeres, miembros del Consejo de la World Rugby.

El grupo de trabajo recomienda igualmente poner en marcha “un proceso sólido para gestionar los eventuales conflictos de intereses que garantice la integridad y la eficacia de la toma de decisiones”.

En las otras cinco recomendaciones figura la “puesta en marcha de una carta ética y de buena conducta de los elegidos”, “la introducción de un test de aptitud para los representantes”, “la integración de los jugadores en las estructuras de todos los comités” (incluido el Comité Ejecutivo) y “un esfuerzo permanente sobre la diversidad” en la formación de los comités.

También se recomienda que se continúe con dos reuniones del Consejo de la World Rugby al año, “una vez presencial y otra a distancia”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes