Inicio Futbol Nacional Una irreconocible UC igualó ante U. de Concepción y cedió terreno en...

Una irreconocible UC igualó ante U. de Concepción y cedió terreno en la punta

El cuadro cruzado padeció la ausencia de jugadores clave y empató ante el Campanil, exhibiendo un discreto nivel en San Carlos de Apoquindo. Unión Española y Unión La Calera se ilusionan con el resultado y se metieron de lleno en la lucha por el título.

Una irreconocible Universidad Católica igualó 1-1 ante Universidad de Concepción y comienza a sentir en la nuca a sus perseguidores en el Campeonato Nacional 2020. En San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado entregó muchas concesiones y sintió las ausencias de varios de sus titulares.

Ante las bajas de César Pinares y José Pedro Fuenzalida, fuera por estar con la Selección chilena, y de Luciano Aued por lesión, Ariel Holan apostó por Stefano Magnasco, Francisco Silva y sorprendió con Diego Valencia en la zona de creación. Sin embargo, Católica careció de fluidez y exhibió un nivel muy distante a lo que suele mostrar en el torneo.

Y los del Biobío no tardaron en golpear. A los 18′, Magnasco cometió un grosero error en el área y en su intento de despejar le dejó el balón servido a Bryan Carvallo, quien se avivó para definir ante Matías Dituro.

Incluso, el Campanil pudo irse al descanso con una ventaja mayor. Maximiliano Quinteros falló solo al intentar sorprender a un Dituro adelantado a los 35′ y Magnasco se revindicó cortando un contragolpe letal poco después. Además, hubo algunos intentos tímidos del local para llegar al empate, como un cabezazo de Fernando Zampedri o un zapatazo desde fuera del área de Valber Huerta.

Pero nada funcionaba y la UC realizaba un papelón ante un elenco que está peleando el descenso. En el entretiempo, Holan movió el tablero y metió a Diego Buonanotte por el “Gato” Silva para revertir el resultado en el recinto de Las Condes.

Parecía que había penal para el local a los 47′ tras falta de Andrés Robles sobre Gastón Lezcano, pero el VAR avisó que la infracción fue fuera del área y la jugada terminó con Zampedri cabeceando solo afuera del arco.

Finalmente, la anhelada igualdad llegó más por el talento que por el buen funcionamiento de la UC. A los 72′, Ignacio Saavedra le metió un pase filtrado a Edson Puch, quien controló con categoría y definió con un tiro pegado al palo para poner el empate.

Los más felices con el resultado son Unión Española y Unión La Calera. Los hispanos se pusieron a 4 puntos de la cima, mientras que los cementeros pueden quedar a 3 unidades si le ganan mañana a Palestino.

De momento, Universidad Católica sigue líder con 33 unidades, mientras que Universidad de Concepción es decimotercera con 15 puntos. En la siguiente fecha, los cruzados se medirán ante Curicó Unido y los de la Octava Región se enfrentarán a Deportes Iquique.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes