Inicio Futbol Nacional Unión Española empató con Palestino y resignó chance de ser escolta del...

Unión Española empató con Palestino y resignó chance de ser escolta del líder UC

El cuadro hispano no aprovechó la derrota de Unión La Calera y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, alejándose más de los cruzados.

Con la derrota de Unión La Calera, Unión Española tenía la posibilidad de quedar como única escolta de Universidad Católica en el liderato, pero el cuadro hispano resignó esa opción al empatar 2-2 este lunes frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, por la 29° fecha.

Los rojos comenzaron sorprendiendo temprano, pues a los 12′ abrieron la cuenta con un potente remate cruzado de Ronald González, aunque los árabes igualaron rápidamente las acciones, a los 14′, por medio de Bryan Carrasco tras un pase atrás dentro del área de Matías Campos.

Sin embargo, antes de irse al descanso, a los 45′, Felipe Fritz adelantó de nuevo a los forasteros tras ganarle la carrera y la espalda a la defensa, y definir de buena forma.

En el complemento, los baisanos nuevamente encontraron la paridad a los 69′, con un golazo de Luis Jiménez, quien se reivindicó de un gol perdido en la primera fracción.

Sobre el final, a los 84′, los tetracolores pudieron quedarse con la victoria con un tiro de Leandro Benegas, pero el meta Salazar evitó la diana, mientras que en los adicionales el juez expulsó a Mauro Caballero por una fuerte patada en el área.

Al final, ambas escuadras sellaron un empate, que mantuvo a Unión Española en el tercer puesto, ahora con 47 puntos, a 9 del líder Universidad Católica, mientras que Palestino se ubicó sexto, con 40 unidades, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes