Inicio Futbol Nacional Unión La Calera recibió multa por brote de coronavirus

Unión La Calera recibió multa por brote de coronavirus

La Seremi de Salud regional realizó un sumario sanitario contra el cuadro "cementero", lo cual arrojó una serie de irregularidades, como un pozo sin autorización sanitaria, falta de señaléticas y falta de protocolo de limpieza y desinfección.

Unión La Calera fue uno de los clubes más golpeados con el coronavirus al sufrir en las últimas semanas un rebrote de Covid-19 en su plantel, situación que obligó a la ANFP a suspender varios de sus partidos.

Por lo mismo, el cuadro “cementero” recibió una multa económica como sanción por los contagios en el pasado mes de diciembre.

Según dio a conocer El Mercurio de Valparaíso, la Seremi de Salud regional realizó un sumario sanitario contra el conjunto calerano, lo cual arrojó una serie de irregularidades.

La investigación detalló que el club tenía “un pozo sin autorización sanitaria, falta de señaléticas y falta de protocolo de limpieza y desinfección”. Debido a esto, el elenco fue multado con 150 UTM ($7.646.700), según explicó Francisco Álvarez, Seremi de Salud de Valparaíso.

En tanto, desde La Calera aseguraron que ya resolvieron los problemas, por lo que evitaron referirse a la otra polémica, la supuesta suplantación de identidad en los exámenes PCR.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes