Valdano sobre Alexis: “En Barcelona más que disfrutar el fútbol, lo sufrió”

Junto con destacar las cualidades que tiene el Niño Maravilla, el ex DT del Real Madrid considera que para sobrevivir en el club catalán “hay que tener la personalidad de Luis Suárez o la de Vidal para no formar parte del estilo del equipo y no sentirse acomplejado por eso”.

0
686

El ex entrenador argentino que dirigió al Real Madrid entre 1994 y 1996, Jorge Valdano, habló de los que a su juicio son los dos futbolistas chilenos más destacados del último tiempo en Europa: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En una entrevista con El Mercurio, el campeón del Mundial 1986 con Argentina resaltó las cualidades del tocopillano, asegurando que “es hábil, rápido, astuto, ayuda al desequilibrio donde no llegan los entrenadores, llega a ese tipo de futbolistas”.

Opinó que mientras estuvo en el club culé, el Niño Maravilla “vivió las vicisitudes parecidas a las de Arturo Vidal, pero me parece que con menos complicidad personal con los compañeros. Daba la sensación de que era un cuerpo extraño en el club”, subrayó.

A juicio de Valdano “hay que tener la personalidad de Luis Suárez o la de Vidal para no formar parte del estilo del Barca y no sentirse acomplejado por eso. Alexis es un jugador magnífico, pero creo que en Barcelona, más que disfrutar del fútbol, lo sufrió”.

Además, el ex estratega recordó cuando dirigió a Iván Zamorano, a quien al principio mantenía como quinta opción en la titularidad y luego, “Bam Bam” terminó siendo titular y “Pichichi” de La Liga.

“Fue una experiencia que me enseñó que no conviene irse a los extremos, porque después cuesta mucho volver. Sé que fui odiado en Chile y lo comprobé cuando fui allá en algunas ocasiones. La gente se comportó en forma respetuosa siempre, pero supe interpretar alguna mirada asesina”, dijo.

Finalmente, Valdano reconoció que no le gusta el fútbol a puertas cerradas. “El fútbol sin público es un fútbol sin alma. El aficionado es capaz de condicionar el estado de ánimo de los protagonistas. Sin gente, es más difícil que el peor le gane al mejor, uno de los elementos que hacen tan atractivo al fútbol”.