Valdivia: “Si iba a la Selección chilena, en Palmeiras no me renovaban”

El volante nacional, actualmente en el Morelia de México, reveló una curiosa situación que vivió en Palmeiras en el 2015, donde culpó al ex director deportivo del club Alexandre Mattos como el responsable de su salida del cuadro paulista.

0
339

En medio de la suspensión del balompié por la emergencia por el coronavirus, varios futbolistas han aprovechado para recordar historias en su paso por antiguos clubes, y uno de los últimos en hacerlo fue Jorge Valdivia.

El volante chileno, actualmente en el Morelia de México, reveló una curiosa situación que vivió en Palmeiras en el 2015, donde culpó al ex director deportivo del club Alexandre Mattos como el responsable de su salida del cuadro brasileño.

“El 90% de la responsabilidad de mi partida es suya (Mattos). Cuando se renovara mi contrato, sería un contrato de productividad. Pero había muchas cosas raras en el contrato. Por ejemplo, si iba a la Selección chilena, no renovaría. Pensé que era injusto ser castigado por ir al equipo nacional. Defender mi país es un premio”, reconoció el “Mago” a Fox Sports.

“El nombre de Lucas Barrios ya se estaba especulando en ese momento también y Mattos me dijo que no vendría a Palmeiras. También estaba molesto con Paulo, quien me llevó a entrenar. Me sentí traicionado por él. Y tuvimos un buena relación porque nos conocíamos desde hace mucho tiempo”, añadió.

Además, el mediocampista añadió: “Tenía mucha responsabilidad de no cuidar adecuadamente algunas lesiones. Y sufrí las consecuencias, especialmente de los medios de comunicación. Pero hubo otras ocasiones en que no fue mi culpa. Jugué sin poder jugar. Regresé demasiado pronto, procesos de recuperación acelerados. Y nadie fue allí para defenderme”.

Por último, Valdivia no le cerró la puertas a un regreso al cuadro paulista: “Por supuesto que quiero volver. Me encantaría, algún día, volver al menos a ver un partido como invitado. Nunca me recuerdan en absoluto, nunca me citan. Si tienes un problema conmigo, puedes llamar y enviar un mensaje. Me gustaría, algún día, ser recordado en las redes sociales del club, con felicitaciones, feliz cumpleaños, un video con mi juego. Pero, a pesar de todo, soy un palmeirense”.