Vidal calificó como “raro” jugar sin público y aprobó nuevo formato de Champions

El volante chileno del Barcelona comentó el regreso de la Liga española sin espectadores por el coronavirus, anticipó el duelo de este martes ante el Athletic de Bilbao y la modalidad de partido único desde cuartos de final en el torneo de clubes más importante de Europa.

1
381

Arturo Vidal y el Barcelona ya llevan tres partidos desde que se reanudó la Liga española tras la suspensión por el coronavirus, en un regreso que ha sido raro según el volante chileno.

Es que el bicampeón de América con la Roja reconoció que le parece extraño disputar los cotejos sin público en las gradas, como parte del protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.

“Es raro, es complicado. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido“, expresó el seleccionado criollo a radio Cooperativa.

“Cuando uno llegaba al estadio la gente lo hacía sentir… el ambiente cambia mucho y ahora no se siente nada cuando entras a calentar, ya no hay pifias ni aliento. Es bastante complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo, porque no se siente el ambiente y eso es muy importante en el fútbol”, añadió.

Además, anticipó el duelo de este martes ante el Athletic de Bilbao, donde buscará junto a su escuadra reponerse del empate frente al Sevilla que dejó al Real Madrid con la primera opción de campeonar en la Liga.

“Va a ser un partido intenso, muy duro, Athletic es un equipo que presiona en todo momento, siempre los partidos con ellos son muy difíciles, así que vamos a tratar de hacerlo de la mejor forma y mejorar lo que se hizo contra Sevilla”, enfatizó.

Vidal, también, se refirió al nuevo formato de la Champions League, que se jugará en duelos de partido único desde cuartos de final: “Me gusta, claramente todo va a ser raro por cómo se va a jugar, se va a jugar en agosto, cuando uno está de vacaciones o volviendo, y a un solo partido si es que pasamos contra Napoli. Pero bien, esos partidos me gustan, los que se juegan todo, donde aparecen los jugadores importantes y eso quiero demostrar, ser importante en esos partidos”.