Wenger aseguró que Alexis no estaba en condiciones de jugar por Chile

El técnico del Arsenal se refirió a las críticas hacia el tocopillano por el bajo nivel mostrado por la "Roja" en la última fecha doble de las Clasificatorias.

0
30
El regreso de Alexis Sánchez al Arsenal, después de disputar con la selección chilena una paupérrima doble fecha de las Clasificatorias, no ha sido cómodo para el delantero nacional.

En el duelo del fin de semana frente al Bournemouth, donde ingresó a los 75 minutos, el tocopillano recibió pifias por parte de un grupo de fanáticos de los “Gunners” y además algunas críticas de que retornó con sobrepeso desde la pretemporada.

Consultado por esto último, el técnico del conjunto londinense, Arsene Wenger, fue enfático al asegurar: “Alexis no está gordo, su porcentaje de grasa es menor de diez, por lo que no está excedido en grasa, pero ya sabes cómo es cuando no ganas, la gente encuentra cada problema en ti”.

“Él no estaba físicamente listo para comenzar tres partidos en una semana y ciertamente cuando fue a jugar por Chile no estaba completamente listo tampoco”, añadió el estratego galo en declaraciones que publica el sitio web del club.

Por último, Wenger reveló que el seleccionado nacional le comunicó su total compromiso con el Arsenal después de ver su frustrado fichaje en el Manchester City en el cierre del libro de pases del fútbol europeo.

“Me aseguró que está enfocado en la Premier League y en la Europa League, si bien con Chile tuvo una mala experiencia, acá regresó lleno de deseo y listo para jugar”, concluyó.