West Ham de Pellegrini cayó ante Tottenham en el debut de Mourinho

La escuadra del estratega chileno acrecentó su mal pasar en la Premier League, donde lleva siete partidos sin ganar, y ahora perdió ante unos Spurs que contaron con el estreno del estratega portugués en la dirección técnica.

0
67
“No somos amigos ni enemigos”. Con esas palabras, Manuel Pellegrini descartaba cualquier polémica antes de volver enfrentarse a José Mourinho, en la previa del choque entre el West Ham United ante el Tottenham.

El portugués fue sucesor del “Ingeniero” en el Real Madrid el 2010 y desde ahí comenzó una rivalidad que se trasladó desde la Liga Española hasta la Premier League. Y en un nuevo enfrentamiento, Mourinho, en su debut al mando de los Spurs, se impuso por 3 a 2 en su visita a los Hammers del DT chileno, que están en crisis con ocho partidos sin ganar.

En una nueva edición del clásico londinense, la apertura fue de Son Heung-Min en el 36′. Pase de Delle Alli y el coreano hizo gala de su técnica para avanzar en el área y batir con facilidad al meta Roberto Jiménez.

El vértigo de los dirigidos por “Mou” era cada vez mayor y el segundo llegó en el 42’, después de una notable recuperación de Alli donde habilitó a Son en la banda. Ahí, el asiático puso un centro que Ryan Fredericks metió en propia puerta. Ya en el complemento, Harry Kane puso el tercero de los blancos con un disparo de cabeza en el 49’.

La reacción de los dueños de casa llegó demasiado tarde. Michail Antonio puso el primer descuento en el 73′, con un derechazo que dejó sin opciones al argentino Paulo Gazzaniga, que está reemplazando al lesionado Hugo Lloris. En el último minuto de descuento, Angelo Ogbonna puso el segundo descuento.

Con la derrota, ahora vendrá un difícil fin de semana para Pellegrini, que no levanta cabeza desde su caída ante el humilde Oxford United por la Capital One Cup y quedó en el 16° lugar de la liga inglesa con 13 puntos, a 5 de la zona de descenso.

Por su parte, el renovado Tottenham de Mourinho escaló al 9° lugar con 17 unidades, exhibió un notable nivel y sus hinchas se ilusionan con dejar atrás el mal arranque de temporada, que terminó con la ingrata salida de Mauricio Pochettino.