West Ham United cayó ante el Leicester y Pellegrini quedó en la cuerda floja

La situación del DT en los "Hammers" llegó a una fase crítica, con 19 unidades y apenas 1 punto sobre el Aston Villa y el descenso, aunque con un partido menos.

0
71
Malas noticias para Manuel Pellegrini en Inglaterra. El West Ham United cayó de local por 1 a 2 a manos de Leicester City y quedó a un punto de la zona de descenso. Con apenas 5 triunfos en 19 partidos, la continuidad de un cuestionado “Ingeniero” quedó en jaque para el próximo año.

Al frente, los “Foxes” fueron superiores en el Estadio Olímpico e hicieron valer su condición de sublíderes de la Premier League. Sin Jamie Vardy, fuera por el nacimiento de su hija, el cuadro dirigido por Brendan Rodgers transformó en figura al portero de los londineses, Lukasz Fabianski, quien superó una larga lesión y exhibió un notable nivel a lo largo del encuentro.

De hecho, los forasteros se pudieron poner arriba en apenas 12 minutos, cuando Fabianski derribó al delantero nigeriano Kelechi Iheanacho en el área y el juez cobró penal. Sin embargo, el meta polaco se redimió y detuvo el posterior remate de Demarai Gray.

Aunque posteriormente, Iheanacho puso arriba a la vista después de definir un ajustado pase de cabeza de Ayoze Pérez en el 39′. Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron rápidamente y en el 44′ lo igualaron con una jugada colectiva que Pablo Fornals transformó en gol.

Y pese a que la segunda fracción parecía más pareja, Pérez comandó un contragolpe en el 56′ y habilitó a Gray, quien se rehabilitó del penal errado y decretó la victoria de su equipo. Así, el Leicester se mantiene como segundo de la liga inglesa con 42 unidades, aunque a 10 de distancia de un Liverpool intratable.

Mientras, la situación de Pellegrini en los “Hammers” llegó a una fase crítica, con 19 unidades y apenas 1 punto sobre el Aston Villa y el descenso, aunque con un partido menos. En caso de mantenerse en el cargo, el técnico chileno tendrá un partido vital ante el Bournemouth el próximo 1 enero.