Willy Caballero: “A Manuel Pellegrini le debo mucho”

0
145

Willy Caballero fue la figura de Manchester City en la final de la Capital One Cup ante Liverpool, donde la escuadra de Manuel Pellegrini se alzó con el título. El arquero argentino se lució tapando tres de los cuatro tiros de los “Reds” en la definición por penales, entregándole la corona a su elenco.



El portero trasandino llegó al club por petición expresa del “Ingeniero”, quien solicitó su arribo luego de haberlo dirigido en Málaga, donde fue pieza clave de las buenas campañas del conjunto español.



Por lo anterior, en estos momentos de gloria no duda en expresar su agradecimiento hacia el técnico chileno, quien además se la jugó por él pese a que muchos pedían que el meta volviera a la banca en la final de la Capital One Cup.



A Manuel Pellegrini le debo mucho. Hizo parte de la fuerza para que yo esté acá. Durante la semana habíamos trabajado muy bien y me alegro de haberle podido devolver la confianza. Lo más importante de una temporada, al final, es ganar títulos”, expresó Caballero a La Tercera.



El oriundo de la provincia de Entre Ríos afirmó que el duelo ante Liverpool fue “sin duda” el más importante que disputó desde que llegó a Manchester. “No he jugado mucho y el año pasado me tocó jugar la Community Shield contra el Arsenal, pero éste era mucho más merecido porque había jugado el resto del torneo”, argumentó.



Sobre su crecimiento personal, Caballero afirmó que “he aprendido mucho desde que estoy aquí compitiendo tanto con Joe Hart como con Richard Wright. Me he adaptado bastante bien a lo que era un cambio importante entre Argentina, España e Inglaterra. La valoración es muy buena”.



“Mire las infraestructuras que tenemos en el Manchester City. Todo es espectacular. Pero no sirve de nada si no ganamos títulos. Lo más importante siempre es ganar títulos y gracias a esta victoria, junto a la de Kiev del otro día, hemos podido cambiar el chip”, agregó.



Por último, destacó la competividad del fútbol inglés. “Todos los equipos, desde el último o el menos conocido, tienen grandísimos jugadores de mucha calidad que necesitan media ocasión para plantarse delante de ti. Eso, en otras ligas, a veces no sucede. Además, aquí todo es más rápido y el juego va a toda velocidad: en dos segundos pasas de una portería a la otra. Hay que estar muy atentos. Esto es un equipo grande y nos cuesta mucho ganar al último de la tabla”, analizó.




AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile / Triunfo